Los bancos no atenderán al público por Semana Santa, ¿cómo conseguir dinero?

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) fue el encargado de anunciar la medida y recordó otras alternativas.

Por Canal26

Miércoles 5 de Abril de 2023 - 17:34

Banco de la Nación. Foto: TélamBanco de la Nación. Foto: Télam.

¿Cómo funcionará el rubro bancario en Semana Santa? Se anunció que las sucursales de todo el país no abrirán jueves, ni el viernes para la atención al público. ¿Cómo conseguir dinero?

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) fue el encargado de anunciar la medida y recordó que los canales electrónicos, como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados, aclaró el BCRA en un comunicado.

Cajero automático. Foto: TélamCajero automático. Foto: Télam.

Mediante estos canales, se pueden realizar diversas operaciones, como los pagos con transferencias que son accesibles, eficientes y seguros y evitan el uso del efectivo.

Otras opciones de pago digitales son las tarjetas de débito y de crédito; al igual que con un teléfono celular, con cualquier billetera virtual o bancaria, los usuarios pueden leer códigos QR y realizar pagos con transferencia, remarcó el organismo.

Huevos de Pascua; Semana Santa. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Semana Santa: cuáles son las promociones y descuentos que ofrecen los bancos y las fintechs

Transporte público

Este jueves 6 de abril, funcionará con servicio de sábado, es decir de 6 a 24 horas, mientras que el viernes 7 será con cronograma de día domingo/feriado, de 6 a 22 horas.

Hace unos días, el Gobierno porteño informó que en Semana Santa la Línea A no brindará servicio por obras de infraestructura y cambio de señalizaciones.

Es importante mencionar que la línea Roca con sentido a Once no se detendrán en la estación Ramos Mejía por la obra de construcción de puentes modulares.

Los trenes Mitre también se verán perjudicados porque no saldrán ni llegarán a Retiro por la obra del nuevo ingreso de trenes.

Notas relacionadas