Tupperware enfrenta serios problemas financieros y sus tradicionales envases podrían dejar de venderse

La semana pasada, las acciones de la compañía bajaron un 50% y se mantuvieron en ese nivel los días siguientes.

Por Canal26

Jueves 13 de Abril de 2023 - 20:05

Tupperware. Foto: tupperwareargentinaoficialTupperware. Foto, Instagram: tupperwareargentinaoficial.

La compañía estadounidense Tupperware, conocida mundialmente por sus contenedores plásticos, reconoció que enfrenta problemas financieros y que esto podría impactar en su capacidad de producción.

"Tupperware está siendo afectada por una serie de fuerzas que incluyen una fuerte disminución en la cantidad de vendedores, un retroceso de los consumidores en los productos para el hogar y una marca que aún no conecta del todo con los consumidores más jóvenes", dijo Neil Saunders, director general de ventas minoristas de la consultora GlobalData, al analizar la situación que enfrenta la empresa.

La semana pasada, las acciones de la compañía bajaron un 50% y se mantuvieron en ese nivel los días siguientes.

Tras este derrape, hoy las acciones se recuperaron parcialmente y subieron alrededor del 25%, señaló un cable de la agencia AFP.

Tupperware "solía ser un semillero de innovación con artilugios de cocina para resolver problemas, pero realmente ha perdido su ventaja", como también, expresa los intentos de ganar distribución a través de una asociación con la cadena Target, "siendo su alcance muy limitado en comparación con otras marcas", dijo Saunders.

Esta situación financiera se suma a la disminución anual de venta que tuvo la marca en 2022.

El año pasado las ventas se ubicaron por la mitad del promedio de la última década, por un monto total de 1.300 millones de dólares, con una pérdida de 14 millones de dólares.

Para solucionar estos inconvenientes la compañía recluto asesores financieros para ayudar a asegurar el financiamiento complementario, y participó en conversaciones con posibles inversores o socios financieros, "para preservar o entregar liquidez adicional", según el documento.

Tupperware nació en 1946, cuando el químico Earl Tupper "tuvo una chispa de inspiración mientras creaba moldes en una fábrica de plásticos poco después de la Gran Depresión", según el sitio web de la firma estadounidense.

Notas relacionadas