Un argentino sacó euros en un cajero de España y se viralizó lo que le cobraron de comisión

El viajero detalló paso a paso su experiencia y se mostró sorprendido por el resultado. Enterate cómo hizo y sus consejos para extraer dinero en Europa.

Por Canal26

Viernes 10 de Marzo de 2023 - 15:46

Extracción de dinero en un cajero extranjero. Foto: Gentileza InfoViajera.Extracción de dinero en un cajero extranjero. Foto: Gentileza InfoViajera.

Extraer dinero en un cajero extranjero suele traer muchos problemas para los argentinos. En base a ello, un viajero puso a prueba el uso de su tarjeta de crédito en España y se sorprendió con los resultados.

"No fue una tarea sencilla encontrar un ATM (cajero automático) en el que funcionara la extracción con nuestra tarjeta y que no aplicara una comisión elevada para realizar este tipo de transacción", comenzó relatando Jorge Cotarelo, autor de InfoViajera.

Luego de ello, el viajero argentino constató que la transacción había sido procesada, de manera inmediata, en su tarjeta de crédito. Lo curioso, fue que el consumo registrado tenía el valor exacto de dicha extracción.

Cajeros automáticos - Costa

Te puede interesar:

Alerta cajeros automáticos: los pasos a seguir para hacer retiros y transferencias de forma segura

El tema con los dólares

Como sucede con todos los consumos en moneda extranjera con plásticos emitidos en el país, los mismos se transformaron en dólares, por ende la operación ingresó por 54,65 dólares, según la actual cotización de la moneda norteaméricana.

El dinero extraído y su conversión. Foto: Gentileza InfoViajera.El dinero extraído y su conversión. Foto: Gentileza InfoViajera.

"Esto depende del banco y tipo de cuenta, consulten con su oficial de cuenta las condiciones para su caso", explicó Cotarelo, a quien no le cobraron comisiones por parte del cajero automática ni importes extras por parte de su banco.

Respecto a los impuestos argentinos por el adelanto, se le aplicó el 30% del Impuesto PAIS y el 45% de la Percepción de Ganancias. En este caso, no se evaluó el 25% extra de la Percepción de Bienes Personales porque gastó menos de 300 dólares.

Banco, cajero automático. Foto: NA.

Te puede interesar:

Insólito: detuvieron a una pareja mientras tenía relaciones sexuales en un cajero automático

Cómo extraer euros con tarjetas argentinas

Primero, deben habilitar la tarjeta para dichas operaciones y, luego, asignarles un PIN (mediante la página web de cada sucursal). Al igual que detalló Cotarelo, no se puede retirar dinero de todos los cajeros, solamente es posible en algunos, como ejemplo: Liberbank.

Muchos de ellos, ofrecen procesar la operación en pesos argentinos (ARS). Sin embargo, el viajero advirtió que no es una opción conveniente ya que los bancos brindan el servicio de conversión aplicando un porcentaje de recargo y posiblemente una comisión.

Notas relacionadas