74º edición de los Emmy: los principales ganadores y una broma a Zendaya

La actriz se convirtió por segundo año consecutivo en la más joven en ganar un Emmy por su papel en "Euphoria".

Por Canal26

Martes 13 de Septiembre de 2022 - 09:09

Zendaya Emmy_ReutersZendaya con su Emmy. Foto: Reuters. 

En una noche a puro talento, se consagraron los ganadores de la 74º edición de los Emmy. En las principales categorías triunfaron Succession”, “Ted Lasso” y “The White Lotus” con mejor serie de drama, comedia y miniserie respectivamente. La mejor actuación femenina en drama premió a Zendaya que también se ganó una broma con Leonardo Di Caprio.  

La conducción de la ceremonia estuvo a cargo de Kenan Thompson, miembro de SaturdayNight Live. Mientras presentaba, realizaba bromas a los presentes.  

 

Elton John. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Elton John ganó su primer Emmy y se convirtió en un artista EGOT: ¿qué significa?

Broma a Zendaya 

"Zendaya acaba de cumplir 26 años. 26 es una edad extraña porque eres suficientemente joven como para interpretar a una estudiante de instituto pero demasiado mayor para salir con Leonardo DiCaprio", comentó Thomson uniéndose a la polémica sobre el actor y sus novias.

La actriz, que se convirtió por segundo año consecutivo en la más joven en recibir un Emmy por su papel en "Euphoria", se cubrió la cara entre risas. 

 

Lee Jung-Jae, protagonista del juego del calamar, hizo historia al ser el primer actor en triunfar en los premios con un papel interpretado en un idioma diferente al inglés. 

 

Lee Jung-jae (Squid Game) Emmys_ReutersLee Jung-jae. Foto: Reuters

 

El actor era un completo desconocido hasta hace un año, pero la serie fue de las más vistas en la historia de Netflix.  "Gracias por hacer que un problema realista que todos enfrentamos haya tenido vida en la pantalla con un guion genial e increíbles efectos visuales", indicó el actor tras dirigirse al director de la serie, Hwang Dong-Hyuk. 
 
La ficción era la primera producción rodada en un idioma extranjera que logró la nominación a mejor serie de drama en los Emmy pero el galardón fue finalmente para "Succession".