Anuncian el peor final para la actriz de "Glee": Naya Rivera fue dada por muerta

La artista de 33 años se encuentra desaparecida hace más de 24 horas, cuando cayó del bote en el que se encontraba junto a su hijo. Las autoridades a cargo de la búsqueda ya ofrecieron el pronóstico más drástico.

Por Canal26

Jueves 9 de Julio de 2020 - 07:50

Naya Rivera, actriz de Glee, Hollywood, televisión, REUTERSNaya Rivera. REUTERS

La actriz Naya Rivera, una de las protagonistas de la serie de “Glee”, lleva desaparecida desde la tarde del miércoles tras caer al agua en un lago cercano a Los Ángeles, indicaron las autoridades. Si bien las tareas de búsqueda continúan, la mujer de 33 años ya fue considerada muerta y lo que se busca ahora son sus restos.

 

“El objetivo sigue siendo llevar a la Sra. Rivera a casa con su familia para que puedan tener un cierre”, declararon los encargados de la búsqueda de la actriz después de encontrar a su hijo en el Lago Piru durmiendo solo en una embarcación que Rivera alquiló..

 

Rivera estaba de vacaciones junto a su hijo y habían alquilado un bote para dar un paseo y pasar el día. Unas horas más tarde, su hijo de 4 años, fue encontrado solo y dormido en el barco con un chaleco salvavidas. Al parecer, el menor estaba ileso y comentó a las autoridades que salió a nadar con su madre pero ella nunca regresó.

 

A pesar de utilizar helicópteros, drones y equipos de buceo, los equipos de rescate no han conseguido dar con el paradero de Rivera en el Lago Piru, un reserva de 500 hectáreas. 

Encontrá más vídeos

"Trabajamos con la hipótesis de que cayó al agua y no hemos podido localizarla. Puede ser un caso de ahogamiento", indicó el capitán de la oficina del sheriff del Condado de Ventura, Eric Buschow, a los medios de comunicación.

 

Según esta unidad, más de 80 profesionales trabajan en la búsqueda de Rivera, a los que se unirán equipos especiales de Los Ángeles y otros condados del sur de California.

 

En la tarde del miércoles, y a pesar de utilizar helicópteros, drones y equipos de buceo, no se dio con el paradero de Rivera en el Lago Piru, un reserva de 500 hectáreas, y la operación se detuvo en la noche para continuar en el amanecer del jueves.

 

Lo que se ha confirmado hasta el momento es que la actriz alquiló en torno a la 13.00 hora local una embarcación de recreo con su hijo de 4 años pero a las tres horas un segundo bote encontró al menor solo y dormido con un chaleco salvavidas.

 

Un día antes, Rivera publicó en Twitter una fotografía de los dos juntos con el mensaje "solo nosotros dos".

Naya Rivera, actriz de Glee, Hollywood, televisión 

Las autoridades han aclarado que el menor estaba ileso y contó que salió a nadar con su madre pero ella nunca regresó.

 

En la embarcación alquilada se localizó un segundo chaleco salvavidas para adultos sin utilizar, según los primeros reportes.

 

Rivera es muy conocida por su papel como Santana López en la popular serie musical "Glee" (2009-2015), y también ha figurado en los créditos del show televisivo "Criadas y malvadas" y del filme de terror "At the Devil's Door" (2014).