Candela Vetrano habló sobre DJ Chancleta y la música que elige para sus sets

La multifacética actriz y ahora DJ, contó detalles de su presentación en un festival de Mar del Plata.

Por Canal26

Martes 10 de Enero de 2023 - 12:49

Cande Vetrano. Foto: Instagram/candelivetranoCande Vetrano. Foto: Instagram/candelivetrano.

Candela Vetrano se bautizó como "DJ Chancleta" y fue la culpable de hacer bailar a miles de personas en el balneario Helena Beach, uno de los más exclusivos de Mar del Plata, en el evento Aperol Spritz Live.

La actriz explicó por qué se puso ese apodo: "Es bizarro para que nadie espere absolutamente nada de mí y que también tenga que ver con la música que paso. Nació como una broma y quedó".

"Siempre me dio vergüenza ocupar el lugar tan prestigioso de los DJ, a quienes admiro enormemente, así que me armé el personaje", dijo en diálogo con La Nación.

La DJ pasa canciones de cualquier género musical, desde referentes de la bailanta hasta "clásicos" de la cumbia, como “La ventanita”, el hit del Grupo Sombras cantado por Daniel Agostini. En el set de 120 minutos del último sábado, también se escuchó "Muchachos", la canción de La Mosca que fue furor durante el Mundial de Qatar.

Cande Vetrano también contó cómo se arma un set extenso y para tantas personas: "Es la primera vez que tengo que pasar música durante tanto tiempo, así que tuve que pensarlo muy bien. Además, era consciente que, al ser un evento gratuito, había un público de edades muy variadas, con lo cual debía ser multicolor. Lo bueno de las dos horas es que pude pasar por varios lugares, pero sin precipitarme", explicó.

Sobre la elección de qué tipo de canciones elegir, reveló que se basa en lo que a ella le gusta y en su intuición. "No estudié música, estoy aprendiendo mientras lo voy haciendo".

Cande Vetrano en OLGA. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Cande Vetrano tuvo un gran debut con "Paraíso Fiscal", programa de streaming en Olga

El momento de pasar música

Cande Vetrano confía en sus dotes de actriz para acompañar la música. Utiliza su mirada, no se prohíbe de bailar y mantiene un ida y vuelta con el público que la rodea. "En una obra de teatro no mirás a la gente, pero cuando paso música es distinto y puedo accionar con ellos", dijo la artista a La Nación.

Consultada sobre si improvisa a medida que va pasando música, Cande explicó que no. "En general, no. La gente aguarda algo y uno no puede ir sin saber qué va a pasar. Además, como soy conocida, la gente está esperando ver qué voy a hacer, entonces trato de tener todo seteado desde antes", confesó.

Después de su set en Mar del Plata, el próximo mes de marzo, DJ Chancleta se presentará con 80 temas en la ciudad de Buenos Aires.