Cruces entre políticos por el participante de "Gran Hermano": ¿Quién es Alfa?

Los dichos de un participante del reality, quien trató al presidente de Estado de coimero, causó un fuerte cruce en las redes sociales.

Por Canal26

Jueves 20 de Octubre de 2022 - 10:27

El gobierno de Alberto Fernández al cruce con El gobierno de Alberto Fernández al cruce con "Gran Hermano". Fotos: archivo Canal26 - NA.

Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, fue protagonista este miércoles por la noche en un cruce en redes sociales con la diputada nacional María Eugenia Vidal, después del comentario que hizo uno de los participantes de Gran Hermano en contra del presidente Alberto Fernández. Después se sumaron más políticos.

"Mi mejor amigo, desde la primaria, es Claudio Ferreño, la mano derecha de Alberto Fernández. A Alberto lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien a Alberto Fernández", dijo el participante del reality.

"¿El Presidente está preocupado por Gran Hermano, @gabicerru? ¿De verdad?", escribió Vidal en su cuenta de Twitter luego de que Cerruti se refiriera a las acusaciones realizadas por Walter Santiago, apodado el "Alfa", quien dijo conocer al jefe de Estado a través del legislador porteño, Claudio Ferreño.

 

 

 

 

Ante las afirmaciones de Vidal, Cerruti salió a contestarle por la misma red social: "El Presidente está preocupado, entre muchos otros temas, por la decencia en el ejercicio de la función pública. Ya sabemos que vos no. Te vimos destrozar la provincia".

Por otro lado, la portavoz presidencial también respondió las críticas del diputado de Juntos por el Cambio, Diego Santilli: "Más claro échale agua: la prioridad para el Presidente y su vocera oficial son los dichos de un participante de Gran Hermano".

 

 

 

"La prioridad es la decencia Diego. Tal vez para vos, no", expresó Cerruti. Y el legislador opositor, remarcó: "Gabriela, la autoridad moral para hablar de decencia la perdieron saltando la fila para vacunarse y organizando fiestitas en cuarentena, entre otras cosas. Por favor, dejen de hacer papelones y vayan a laburar, que bastante falta hace".

Tras las acusaciones del participante de Gran Hermano, la portavoz de la Presidencia sostuvo: "Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente Alberto Fernández por un participante del programa Gran Hermano que transmite Telefe nos vemos obligados a decir: el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido".

 

 

 

"Como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública Alberto Fernández nunca se vio involucrado en hechos de corrupción. Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública", añadió Cerruti.

Asimismo, señaló: "Preservando su honor, no podemos naturalizar que ese alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo".

Otro que se sumó a la polémica fue el periodista y conductor de radio y televisión Jorge Rial, quien escribió: "Todavía no salgo de mi asombro. El presidente sale a desmentir a un programa de televisión? A #GH2022 qué es una galería de vendehumos con ganas de ser famosos a cualquier costo? Decí que en país no hay problemas...".

 

 

 

Por su parte, Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la vicepresidenta Cristina Kirchner, advirtió tanto a Telefe como a la producción del programa de cesar con las "injurias" hacia el jefe de Estado.

¿Quién es "Alfa", el participante que habló de Alberto Fernández?

El participante fue el tercero en entrar y en su presentación dijo que es una persona que vivió de todo, pero que todavía tiene mucho para dar. Tiene 60 años y en varias oportunidades se lo vio en televisión y con personajes muy reconocidos de la farándula.

“Nunca tuve jefes. Nunca tuve horarios. Nunca nadie me mandó ni me dijo que tengo que hacer, y en la casa tampoco nadie me va a decir lo que tengo que hacer”, empezó en su presentación. También sostuvo que en toda su vida fue líder, calentón y muy rencoroso ya que tiene buena memoria y no se olvida de nada.

En Twitter, uno de los usuarios descubrió que "Alfa" participó en Masterchef 2014, donde quedó eliminado en primera instancia por pisar puré con la mano.

Asimismo, en sus redes sociales se muestra de manera pública y en su cuenta de Instagram se pueden ver imágenes en donde aparecen con: Ricardo Fort, Carlos Saúl Menem, Teto Medina, Carlitos Balá, El Mago sin Dientes, La Masa y otros más.