Detuvieron a Marcelo "Teto" Medina por reducción a la servidumbre y abandono de persona

El mediático era responsable de una red de centros de rehabilitación de drogas que fueron denunciados por 10 personas.

Por Canal26

Jueves 22 de Septiembre de 2022 - 08:40

Detención del Teto MediaEl mediático detenido. Foto: Policia de Buenos Aires.

El actor Marcelo "Teto" Medina fue detenido este jueves por sus vínculos en una causa de reducción a la servidumbre y abandono de persona. El mediático era responsable de una serie de centros de rehabilitación de drogas en los cuales se hacía pasar por un "terapeuta".  

La acusación fue parte de una investigación en Berazategui, el cual estaba relevando las condiciones de varios centros de rehabilitación de drogas que habían sido denunciados por operar en "condiciones de vida deplorables".

Según los primeros trascendidos, el mediático es responsable de la red de ayuda "La razón de vivir" y actuaba como articulador entre las instituciones como además gestor de las redes sociales de la organización. 

Los operativos están siendo encabezados por la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía Bonaerense. Junto al Teto Medina, la Policía detuvo a otras 17 personas y allanó un total de 26 establecimientos en La Matanza, General Rodríguez, Quilmes y Florencio Varela.

La participación del ex periodista en dicha sociedad lo complicó en la causa que comenzó con el testimonio de 10 víctimas. En ese sentido, tanto Marcelo “Teto” Medina como los demás detenidos son investigados por reducción a la servidumbre, estafa, trabajo forzado, abandono de persona y usurpación de autonomía y títulos.