El dolor de los cubanos por la muerte de Pablo Milanés

Por redes sociales, los ciudadanos homenajean al artista con el hashtag #PabloesCuba. Ya llevan una semana de homenajes.

Por Canal26

Martes 22 de Noviembre de 2022 - 15:26

Pablo Milanés_ReutersEl cantante tenía 77 años. Foto: REUTERS.

Los cubanos continúan llorando la muerte de Pablo Milanés y homenajeando su vida y sus canciones. Estos homenajes ya llevan una semana. En redes sociales, utilizan el hashtag #PabloesCuba.  

“Duelo nacional, mundial, cósmico. La Cuba mejor es la de tus canciones, y la de tu voz. Gracias por todo", escribe en Facebook la productora de cine independiente cubano Claudia Calviño, quien vive en Barcelona.  

 

Pablo Milanés_ foto Efe

Te puede interesar:

Las canciones de Pablo Milanés que dejaron una huella inconfundible

"La voz que me dice que todo fue un sueño"

Por su parte, el periodista y escritor Carlos Manuel Álvarez escribió desde Nueva York, donde se encuentra exiliado: "En una plaza ausente estamos ahora todos reunidos, cantando, habitando como fantasmas el país que no fue".  

"Si hay una voz que siempre me ha devuelto Cuba en cualquier lugar del mundo y me ha devuelto a mí a Cuba, mi corazón, ha sido la de Pablo. Pablo es la voz que me dice que todo fue un sueño, pero el sueño fue hermoso, aunque fuera un engaño. Para muchos el sueño fue real. Alguna vez. Con Pablo yo siento la pérdida de ese sueño que nunca hemos cumplido. Ese sueño eterno. Y me siento dichosa por haberlo tenido. Sobre todo, por tener la capacidad de inventarme otro", sostuvo Mónica Baró, exiliada también, primero en Madrid y hoy en Nueva York. 

"Mi hijo me acaba de dar la triste noticia (de) que ha fallecido Pablo Milanés. Mi hermano menor querido. Qué dolor tan grade para mí", escribió desde La Habana Omara Portuondo, internacionalmente conocida como parte del Buena Vista Social Club: "Me lo presentó Aida Diestro, directora del cuarteto D'Aida y desde entonces fuimos amigos y hermanos Pablucho, como te decía. Estarás en el corazón de cada cubano por siempre, en el corazón mío y de mi familia."