El duro diagnóstico de Dieguito Fernando, el hijo de Verónica Ojeda y Diego Maradona: qué le pasó

La empresaria rompió el silencio y habló sobre el difícil momento que atraviesan y el tratamiento al que tiene que someterse el niño de 11 años.

Por Canal26

Jueves 7 de Noviembre de 2024 - 17:45

Dieguito Fernando Maradona. Foto Instagram @veruojeda25 El díficil momento que atraviesa Dieguito Fernando. Foto Instagram @veruojeda25

Dieguito Fernando, hijo de Verónica Ojeda y Diego Maradona, recibió un diagnóstico alarmante que exige atención y tratamiento constante. La madre del niño de 11 años habló sobre la situación médica de su hijo y el apoyo profesional que necesita para afrontar este nuevo desafío en su vida.

El día que el 10 hubiera cumplido 64 años, Verónica Ojeda rompió el silencio y habló sobre el difícil momento que atraviesan. La periodista Naiara Vecchio (Canal 9) detalló que Dieguito Fernando fue diagnosticado en una clínica de Miami con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), una condición que afecta su desarrollo y comprensión del habla.

Dieguito Fernando Maradona. Foto Instagram @veruojeda25 Dieguito Fernando Maradona fue diagnosticado con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). Foto Instagram @veruojeda25

Este diagnóstico requiere un tratamiento intensivo y costoso, por el que Verónica lucha para brindarle a su hijo todo el apoyo necesario. Además, recordó que el diagnóstico se confirmó años atrás, cuando Diego Maradona vivía en México. Según Ojeda, los especialistas concluyeron que Dieguito presenta un tipo de trastorno relacionado con el lenguaje, que puede vincularse con algunas características del espectro autista.

Los cinco hijos de Diego Maradona. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El recuerdo de los hijos de Maradona, a cuatro años de su muerte: "La vida es más injusta y por momentos gris"

El tratamiento de Dieguito Maradona

El proceso de terapia fue difícil para Dieguito, quien aún enfrenta las secuelas emocionales de la partida de su padre. Verónica destacó el esfuerzo conjunto de la familia Maradona. Sus hermanas acompañaron a su hermano menor, especialmente Gianinna, quien estrechó la relación con Dieguito para apoyarlo en este momento sensible.

Dieguito Fernando Maradona. Foto Instagram @veruojeda25 Dieguito Fernando Maradona. Foto Instagram @veruojeda25

Además, Verónica Ojeda y Claudia Villafañe, madre de Dalma y Gianinna, mantienen una buena relación, pensando en el bienestar de sus hijos.

“Dieguito tiene un equipo completo de terapeutas, psicólogos y psicopedagogos que lo asisten día a día. Están pendientes en cada situación de su vida, y eso le ha dado una gran contención”, explicó Ojeda. Además, comentó que su hijo se encuentra en la preadolescencia, lo que agrega un nuevo desafío en el proceso de su desarrollo personal.

Notas relacionadas