El perfil de Ricardo Piñeiro, el gran rival de Pancho Dotto en el mundo de la moda

Ricardo Piñeiro murió a los 68 años luego de sufrir un ACV hemorrágico. En los últimos días estuvo internado en el Sanatorio Otamendi tras haber sido trasladado desde el Hospital Fernández, clínica a la que fue llevado por el SAME cuando lo encontraron tirado en el piso del baño de su casa.
La noticia de su muerte conmocionó al ambiente artístico ya que formó parte del círculo más importante en la década del 90, cuando se convirtió en uno de los representantes de modelos más icónicas del país, junto con Pancho Dotto, en el tiempo en que brillaban las supermodelos y se pasaban por televisión los desfiles, como aquellos de Roberto Giordano en Punta del Este, logrando altos números de audiencia.

Ricardo Piñeiro junto a las modelos que representaba. Foto: NA.
Entre sus modelos representadas estuvieron María Vázquez, Andrea Frigerio, Verónica Lozano, Paula Chaves, entre otras. Aunque su imagen también llamó la atención, convirtiéndolo en tapa de revista y siempre pendiente del cuidado de su estética.
También podría interesarte
“Este es un medio bastante especial, porque generalmente hay muchas chicas desagradecidas y no lo digo por resentimiento. Ves una chica que puede funcionar, la empezás a formar, lo que uno hace como manager. Y después se nos agrandan un poco. Y eso no está bueno. Siempre digo, diosas arriba y terrenales abajo”, reconoció años más tarde al hablar sobre sus representadas.
Paula Chaves habló de Ricardo Piñeiro
Sin embargo, solo se refería a unas pocas modelos porque en su mayoría lo recuerdan y lo reconocen, en varias oportunidades, como un "descubridor". Una de ellas es Paula Chaves, que entró de su mano al reality "Super M" y quien habló sobre el empresario antes de conocer su muerte.

Ricardo Piñeiro junto a sus modelos años atrás. Foto: Instagram/richardpineirooficial
“La verdad que no tengo mucho para decir. Lo quiero mucho a Ricardo, fue una persona muy importante en mi vida. Puedo decir que fue mi ‘descubridor’ de alguna forma, no nos hablábamos todos los días, pero siempre teníamos algún encuentro. Así que esta situación es bastante triste”, se había lamentado la modelo.