Es oficial: la quinta temporada de Cobra Kai ya tiene fecha de estreno

Netflix anunció el lanzamiento de la popular secuela de la trilogía Karate Kid. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Viernes 6 de Mayo de 2022 - 09:04

Cobra Kai. Foto: Prensa Netflix.Cobra Kai. Foto: Prensa Netflix.

La quinta temporada de "Cobra Kai", la secuela de la popular trilogía de películas de los 80 "Karate Kid", en la que Ralph Macchio y William Zabka reviven sus papeles como Daniel LaRusso y Johnny Lawrenc y se transformó en un éxito mundial desde que Netflix la sumó en 2020 a su oferta de contenidos, se estrenará el próximo 9 de septiembre por la plataforma.

 

El anuncio se produjo ayer durante el evento "Cobra Kai: Live & Bad Ass, que fue parte de Netflix Is A Joke: The Festival en Los Ángeles".

 

"Cobra Kai" estrenó en 2018 como uno de los contenidos estrella de la plataforma YouTube Premium, en la que también tuvo una segunda temporada, aunque recién tomó trascendencia global cuando Netflix adquirió la producción luego de que la red social de videos la abandonara.

Creada por Schlossberg junto a Josh Heald y Jon Hurwitz, la historia retoma más de tres décadas después los eventos de las cintas originales, la primera de ellas dirigida por el ganador del Oscar John G. Avildsen ("Rocky"), centrada en la vida de Daniel, que en ese momento era un chico nuevo en una escuela suburbana de California que rápidamente se convertía en víctima de bullying por parte de Johnny Lawrence y sus amigos karatecas.

 

Sin figura paterna en su vida, era el conserje de su edificio, un japonés oriundo de Okinawa veterano de guerra, el icónico señor Miyagi (Pat Morita), quien lo tomaba bajo su protección y le enseñaba de la vida a través de la filosofía del karate.