Falleció el actor Juan Carlos Ihler, quien hizo de Galtieri en "Argentina, 1985"

Sus amigos de la Asociación Argentina de Actores y Actrices lo despidieron con un sentido saludo en redes sociales.

Por Canal26

Lunes 24 de Abril de 2023 - 07:03

juan carlos ilher. Foto NA.Juan Carlos Ilher. Foto: NA.

Falleció el actor Juan Carlos Ihler a los 73 años. Participó de distintos proyectos que denotaron su compromiso con los derechos humanos como TV x la Justicia y encarnó al personaje del dictador Leopoldo Fortunato Galtieri en la multipremiada "Argentina, 1985"

La Asociación Argentina de Actores y Actrices hizo pública la noticia en sus redes sociales. “Falleció el actor Juan Carlos Ihler. Desarrolló su labor artística en el medio audiovisual, como actor y como extra. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades. Su último trabajo fue en la película Argentina, 1985, en la que interpretó a Galtieri”, escribieron en su cuenta de Twitter. 

Mao Ning. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Para China sería un "grave error" si Argentina rompe los lazos, tras los comentarios de Javier Milei

"Argentina, 1985" en los Premios Platino

Recientemente, la película nominada al Oscar se quedó con varios Premios Platino. Allí se consagró como Mejor Película Iberoamericana de Ficción en la ceremonia que se celebró en el Palacio Municipal Ifema de Madrid.

Argentina 1985. Foto: Telam.Argentina 1985. Foto: Télam.

También se llevó el galardón para Mejor Guión para Mariano Llinás y Santiago Mitre, Mejor Interpretación Masculina para Ricardo Darín, Dirección de Arte para Micaela Saiegh y el Platino al Cine y Educación en Valores para todo el plantel. El film estaba nominado a 14 premios. 

Notas relacionadas