Falleció el periodista Jesús Quintero, mejor conocido como "El perro verde"

El periodista y conductor sufría por problemas respiratorios y cardíacos.

Por Canal26

Lunes 3 de Octubre de 2022 - 16:25

Jesús Quintero. Foto: NA.Jesús Quintero, periodista. Foto: NA.

Jesús Quintero, periodista español y mejor conocido por sus programas de televisión "El perro verde" y "El loco de la colina", falleció a sus 82 años.

Según se supo, este lunes al mediodía, almorzó con normalidad en la residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique -donde vivía hace tiempo-, luego se acostó para dormir una siesta y nunca despertó. Su familia confirmó que sufría problemas cardíacos y respiratorios.

Los bomberos trabajaron en el lugar. Foto: NA.

Te puede interesar:

Dos mujeres murieron tras intoxicarse con monóxido de carbono por escape de gas en un edificio en Almagro

Su extensa carrera

Nacido en San Juan del Puerto, España, Quintero revolucionó el periodismo de su país. Inició su carrera en los medios de comunicación en una radio de Huelva, su provincia natal.

En la década del año 60 alcanzó la popularidad gracias al programa "Estudio 15-18", junto a Marisol Valle, en Radio Nacional de España. Luego llegó con "El perro verde", pero "El loco de la colina" fue el ciclo que lo llevó a la fama masiva y pasó los límites de su país.

Apasionado por las entrevistas, el periodista se conectaba con personas marginadas, para que puedan hablar de sus problemas, deseos e inquietudes.

El proyecto se replicó con éxito en Argentina y en Uruguay, pero Jesús Quintero quedó con dos entrevistados pendientes: Juan Pablo II y Fidel Castro, quienes nunca quisieron participar de su programa.

Además, fue actor, productor y manejó las carreras de importantes figuras como Paco de Lucía, María Jiménez o los payasos Gaby, Fofó y Miliki.

A lo largo de su carrera, fue reconocido con más de 200 premios, entre los que se destacan dos Ondas, el Premio Nacional de Radio, el premio 'Rey de España' del periodismo, entre otros.

Notas relacionadas