Fernando Ruíz Díaz, el líder de Catupecu Machu, sufrió un ACV y se encuentra internado

La banda tuvo que suspender la gira que tenía prevista para hacer por Europa hasta que el músico se recupere completamente.

Por Canal26

Martes 20 de Febrero de 2024 - 09:51

Fernando Ruíz Díaz, líder de Catupecu Machu. Foto: NA. Fernando Ruíz Díaz, líder de Catupecu Machu. Foto: NA.

Fernando Ruíz Díaz, el líder de la banda Catupecu Machu, sufrió un ACV. La información se conoció por un comunicado que publicó el grupo musical a través de las redes sociales.

Para llevarle tranquilidad a sus fans, explicaron que “se encuentra bien y no tiene daños severos ni secuelas aparentes”, aunque decidieron cancelar la gira que la banda tenía planeada para realizar en Europa hasta que el cantante se pueda recuperar por completo.

Comunicado oficial. Foto: Instagram. Comunicado oficial. Foto: Instagram.

Fernando Ruíz Díaz se encuentra internado desde el 15 de febrero “por un cuadro de mareos y presión alta”. Según expresaron en el comunicado, “luego de realizarle estudios de rutina, se pudo constatar que sufrió un accidente cerebrovascular, producto del estrés”.

El músico de 55 años está “evolucionando favorablemente” gracias a que se encuentra realizando “el reposo sugerido por los médicos”.

Fernando Ruíz Díaz, líder de Catupecu Machu. Foto: NA. Fernando Ruíz Díaz, líder de Catupecu Machu, sufrió un ACV. Foto: NA.

El tour europeo que iba a hacer la banda tenía como fecha de inicio este jueves 22 de febrero y llegaría a las ciudades de Madrid, Barcelona, Mallorca, Dublín y Berlín. “Los tickets adquiridos serán reembolsados en su totalidad”, remarcaron y, finalmente, agradecieron la comprensión del público y desearon poder volver pronto a los escenarios cuando el líder de la banda esté recuperado.