Globos de Oro: llega la ceremonia con "Argentina, 1985" entre las nominadas

Este martes se presentará la 80° edición de los premios que homenajean al cine y TV. Enterate por dónde y cuándo ver las premiaciones.

Por Canal26

Martes 10 de Enero de 2023 - 14:04

Globos de Oro, 80° edición. Foto: NA.Globos de Oro, 80° edición. Foto: NA.

El martes 10 de enero se lleva a cabo la 80° edición de los premios Globo de Oro. El evento, organizado por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, se hará en el Beverly Hilton de Beverly Hills en homenaje a los mejores actores y producciones del año.

El conductor de la ceremonia será el comediante Jerrod Carmichael. Jamie Lee Curtis, Quentin Tarantino, Ana de Armas y Billy Porter confirmaron su participarán como presentadores.

Además, esta edición tendrá la presencia de actores como Guillermo del Toro, Austin Butler y Steven Spielberg.

Jerrod Carmichael, conductor del evento. Foto: NA.Jerrod Carmichael, conductor del evento. Foto: NA.

La incómoda reacción de Taylor Swift en los Globos de Oro. Foto: captura.

Te puede interesar:

La reacción de Taylor Swift a una broma de mal gusto en los Globos de Oro que se viralizó

"Argentina, 1985", estará presente

En esta edición la película "Argentina, 1985" es una de las nominadas. La cinta dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani está nominada a "Mejor película de lengua extranjera".

El filme ganó tres premios Coral por actuación masculina por Ricardo Darín, dirección artística por Micaela Saiegh y mejor guion por parte de Mariano Llinás y Santiago Mitre, en el evento clausura del 43° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba.

Argentina 1985. Foto: Telam.Argentina, 1985. Foto: Telam.

Además, Santiago Mitre, director del proyecto, fue el ganador del Premio Signis “debido a su certera aproximación al pasado desde una mirada profunda”, según la justificación de la Asociación Católica Mundial de la Comunicación que otorga este galardón.

Taylor Swift asistió al estreno de su documental en Los Ángeles. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Nuevo récord para Taylor Swift: "The Eras Tour" es la película de concierto más taquillera de la historia

¿Dónde se pueden ver los Globos de Oro?

El evento será transmitido por el canal TNT a partir de las 22 h de Argentina. Previo a esta programación, E! Entertainment cubrirá la alfombra roja donde desfilarán los actores.

"Oppenheimer" triunfa en los Globos de Oro. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Globos de Oro 2024: "Oppenheimer" fue elegida como la Mejor Película de Drama

Principales nominados

Las películas con más nominaciones y candidatas a ganar por lo menos un premio son: "The Banshees of Inisherin" (Los espíritus de la isla), con 8 nominaciones, y "Everything Everywhere All At Once" (Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo), con 6 nominaciones.

Además, entre las candidatas a ganar se encuentran algunos éxitos del 2022 como "Top Gun: Maverick", "Elvis" y "Avatar".

Por su parte, las series con más chances de ser galardonadas son: "The Crown", "Monster: The Jeffrey Dahmer Story", "The White Lotus" y "Abbott Elementary".