"Hey Jude" la canción de The Beatles cumple 50 años

Se convirtió en ícono de la "beatlemanía" la canción que nació para consolar a un niño .

Por Canal26

Jueves 30 de Agosto de 2018 - 09:20

La reconocida balada es considerada por muchos como un símbolo de la "beatlemanía".

 

"Hey Jude" lanzada en agosto de 1968 en Estados Unidos y cuatro días después en el Reino Unido. La historia de esta canción está muy ligada a la vida personal de John Lennon, voz principal de Los Beatles.

 

McCartney confesó que el título original de la canción era "Hey Jules" porque fue compuesta para consolar a Julian, el hijo de Lennon, luego del divorcio de sus padres.

 

Tenía un mensaje optimista y esperanzador para Julian: Vamos, chico, tus padres se divorcian. Sé que no eres feliz, pero estarás bien", relató en una oportunidad el músico británico.
 
Mientras conducía su automóvil comenzó a componer la canción para el pequeño.
Cuando ya estaba en los estudios de grabación, el nombre de Jules sería cambiado por Jude por su ritmo y sonoridad.

Encontrá más vídeos

 

Hey Jude es la canción más larga escrita jamás por los Beatles. Dura más de siete minutos y los últimos tres están dedicados casi en su integridad a un estribillo inconfundible: ‘na, na, na nananana…” Les dijeron que las radios no pondrían una canción tan larga, pero John Lennon lo tenía claro: “Sí lo harán… si es una canción nuestra”.

La primera vez que la interpretaron en público fue en el David Frost Show y el público enlazó de una manera única con la banda durante esos tres minutos de estribillo final. Hoy en día, Paul McCartney sigue interpretando ‘Hey Jude’ en sus conciertos por todo el mundo.

 

Notas relacionadas