La esposa de Alberto Cormillot, Estefanía Pasquini, habló sobre su estado de salud: “Estuvo con morfina”

Está en el Fleni por presentar fuertes dolores de espalda. Los médicos descartaron problemas cardíacos y neurológicos.

Por Canal26

Sábado 1 de Julio de 2023 - 12:47

Estefanía Pasquini y Alberto Cormillot. Foto: redes sociales Estefanía Pasquini y Alberto Cormillot. Foto: redes sociales

Durante la mañana de este sábado, se conoció la noticia de que el médico Alberto Cormillot se encuentra internado en el Instituto Fleni por haber presentado fuertes dolores de espalda.

Tras los estudios realizados, los médicos descartaron problemas cardíacos y neurológicos, y aseguraron que el especialista en nutrición presenta una inflamación en la columna vertebral. Quién habló en las últimas horas su esposa, Estefanía Pasquini.

A sus 84 años, el nutricionista siempre se mostró como una persona muy activa que, además de mantener su rutina de trabajo, también realiza ejercicios físicos a diario para mantenerse en forma y saludable.

Alberto Cormillot y  Estefanía Pasquini. Foto: @Estefi_pasquini

Te puede interesar:

"Tiene nana, besito curador": Estefanía Pasquini contó el tierno gesto que tuvo su hijo con Cormillot

La palabra de su mujer

En diálogo con Teleshow, Pasquini dio detalles explicó qué le sucedió. “El lunes empezó todo. Alberto tenía un dolor muy fuerte en el pecho que le irradiaba para la espalda. Entonces se hizo los controles en el CEMIC y no vieron nada. Pero a la madrugada siguiente se despertó mal y me lo llevé para el ICBA y pasamos la noche ahí”, dijo.

Alberto Cormillot. Foto: NA Alberto Cormillot. Foto: NA

“Le estuvieron haciendo controles para descartar que fuera algo cardiológico, porque además tenía la presión muy alta. Pero se ve que la presión le venía subiendo producto de los nervios, del dolor y de todo lo que tenía, no por un problema cardiológico. Así que del ICBA lo pasaron al Fleni. Lo fueron estudiando en cada lugar que estuvo. Y lo último que detectaron es que tenía una inflamación muy fuerte al nivel de la cintura. Primero decían que podría haber sido producto de algún golpe, pero él no tuvo ninguno. Así que, posiblemente, sea por tanta actividad física”, agregó.

“Lo que pasa es que el dolor era muy fuerte, por eso estuvo con morfina y ahora lo pasaron a corticoides. Y recién ahora está frenando. Pero bueno, primero tuvieron que descartar todo el resto empezando por la mayor complicación que podría llegar a ser y dejar para lo último lo más leve. Y, por suerte, va mejorando”, concluyó Pasquini.

Notas relacionadas