Las calles del centro porteño se empaparon de colores y brillos por la Marcha del Orgullo LGBTIQ+

Con la presencia de Moria Casán y Florencia de la V, entre otras, se llevó a cabo una nueva edición de la marcha para celebrar el Orgullo.

Por Canal26

Sábado 4 de Noviembre de 2023 - 18:30

Vicky Xipolitakis, Moria Casán y Flor de la V en la Marcha del Orgullo. Foto: Télam. Vicky Xipolitakis, Moria Casán y Flor de la V en la Marcha del Orgullo. Foto: Télam.

Una multitud de personas vestidas de diferentes colores, banderas, brillos y mucho cotillón construyó un arcoíris que empapó las calles de Buenos Aires, con el objetivo de celebrar una nueva edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+.

Marcha del Orgullo. Foto: Reuters. Marcha del Orgullo. Foto: Reuters.

La concentración había comenzado en Plaza de Mayo desde las 10 h, con la Feria del Orgullo, que fue conducida por Nancy Sena, Emma Serna y Cumbia Dick, con la presencia de los DJs Fabián Jara y Alan Faboulus, y las presentaciones de Galga Tropikalia, Guido Morán, LaQueTeCumbió, Lucy Patané y el cierre a cargo de La Joaqui.

Marcha del Orgullo. Foto: NA. Marcha del Orgullo. Foto: NA.

Luego, la movilización comenzó alrededor de las 15 h desde Plaza de Mayo hasta el Congreso, donde la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo (COMO) realizó un homenaje a activistas, en un evento encabezado por Alejandra Malem y Franco Torchia y musicalizado por los DJs Fabián Jara y Alan Faboulus, y las actuaciones de Bennettistas, BB Asul, Diego Frenkel, Anita B Queen, Ángela Torres, y un cierre a cargo de Natalia Oreiro.

Marcha del Orgullo. Foto: NA. Marcha del Orgullo. Foto: NA.

Cerca de las 15.30 h, alrededor del Obelisco la marea multicolor se mezclaba con la multitud azul y oro que comenzaba a concentrarse para seguir allí la final de la Copa Libertadores; además muchísimas personas participaban de la marcha con indumentaria de Boca.

Marcha del Orgullo. Foto: Reuters. Marcha del Orgullo. Foto: Reuters.

Luego, los gritos llegaron con la presencia de las divas Moría Casan y Flor de la V, quienes saludaron a la multitud desde la carroza de Jean Paul Gaultier, que por segundo año participó de la Marcha del Orgullo de Buenos Aires, en alianza con Equidad AR y la Federación Argentina LGBT.

Flor de la V en la Marcha del Orgullo. Foto: Télam. Flor de la V en la Marcha del Orgullo. Foto: Télam.

"Es un día de celebración y para tomar conciencia por las leyes que tenemos. Ni una ley ni un derecho menos. Estamos marchando por la ley de antidiscriminación nacional también una ley integral trans que tiene un reconocimiento para las sobrevivientes", dijo la actriz y conductora Florencia de la V, con un vestido ilustrado con un cuerpo humano.

Por otra parte, entre globos plateados con formas de corazón y abanicos, se alzaba la figura de Moría Casan con un perfume en la mano que rociaba sobre la gente desde lo alto.

Moria Casán en la Marcha del Orgullo. Foto: Télam. Moria Casán en la Marcha del Orgullo. Foto: Télam.

"Van a haber muchas más marchas, no se pueden perder estos derechos. Hay que pensar siempre en nosotros, la buena energía, la inclusión, el amor", expresó la diva, quien se consideró "el puto mayor de la Argentina, con mucho orgullo".

Marcha del Orgullo. Foto: NA. Marcha del Orgullo. Foto: NA.

Miuka, Evelyn Botto, Grego Barrios, Federico Popgold, Lizardo Ponce y Santi Talledo también estuvieron en esta carroza, que fue además una muestra de arte colectiva, ya que el artista Nicolas Dominguez Nacif pintó uno de los laterales, convirtiéndolo en mural, e invitó a quienes asistieron a la marcha a dejar sus dibujos y mensajes.