Marcha del Orgullo LGBT+ y final de Copa Libertadores: así es el mapa de cortes de calle en el centro porteño

Este sábado tendrá lugar una gran movilización del colectivo LGBT+ y puede que se genere otra por parte de los hinchas de Boca, por lo que acercaron algunas recomendaciones.

Por Canal26

Sábado 4 de Noviembre de 2023 - 11:10

Cortes de calle por movilizaciones. Fotos: NA. Cortes de calle por movilizaciones. Fotos: NA.

Este sábado 4 de noviembre habrá un gran flujo de personas en la ciudad de Buenos Aires. Por un lado, se desarrollará la Marcha del Orgullo LGTB+ que suele convocar a miles de personas de dicho colectivo. Además, Boca disputa la final de la Copa Libertadores por lo que puede que se genere una gran movilización.

Estos dos eventos pueden llevar a grandes embotellamientos y congestiones en el tránsito, por lo que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó información importante. Lo que está claro es que no parece ser el día ideal para andar en auto por la zona céntrica de Capital Federal.

Moria Casán en la marcha del orgullo. Foto: Télam. Moria Casán estará presente en la marcha del orgullo. Foto: Télam.

Ambas movilizaciones de personas no estarán en el mismo lugar, aunque pasarán cerca. La comunidad LGBT+ convocó a reunirse desde las 10 de la mañana en Plaza de Mayo, además de la intersección de Diagonal Norte y Florida. Alrededor de las 15, comenzará la marcha dirigida al Congreso Nacional.

Mientras tanto, los hinchas de Boca puede que se reúnan en el Obelisco en caso de que consigan una victoria en la Copa Libertadores. Si embargo, el horario estaría pactado luego de las 18, ya que el partido comienza a las 17 en el Estadio Maracaná de Brasil.

La Joaqui. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

"Siempre me sentí discriminada": las declaraciones de La Joaqui en la Marcha del Orgullo

Cómo será el mapa de cortes en el centro de la Ciudad de Buenos Aires por la Marcha del Orgullo LGBT+ y el posible festejo de Boca

La Marcha del Orgullo LGBT+ llevará a que se reduzca la circulación entre la avenida San Juan y avenida Belgrano, desde la calle Sarandí hasta Paseo Colón. Además, el tránsito estará cerrado desde la avenida Belgrano hasta avenida Córdoba, desde Sarandí hasta la avenida Leandro N. Alem.

Mapa de cortes en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: Twitter BA Tránsito. Mapa de cortes en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: Twitter BA Tránsito.

Vicky Xipolitakis, Moria Casán y Flor de la V en la Marcha del Orgullo. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Las calles del centro porteño se empaparon de colores y brillos por la Marcha del Orgullo LGBTIQ+

Los cortes programados para este sábado 4 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires

Desde las 10, habrá concentraciones en las inmediaciones de Plaza Mayo y avenida Diagonal Norte y Florida, con posterior traslado al Congreso Nacional.

Desde las 17, en caso de que Boca se convierta en campeón de la Copa Libertadores, habrá accesos cerrados en las inmediaciones del Obelisco por los festejos de la coronación.