Moria Casán y Flor de la V estarán presentes en la Marcha del Orgullo este sábado

Varios artistas darán su presente en el evento que se lleva a cabo todos los años y que reúne gran multitud de personas.

Por Canal26

Miércoles 1 de Noviembre de 2023 - 16:42

Moria Casán en la marcha del orgullo. Foto: Télam. Moria Casán en la marcha del orgullo. Foto: Télam.

Las reconocidas artistas Moria Casán y Flor de la V estarán presentes el próximo sábado en la Marcha del Orgullo en Buenos Aires y formarán parte de la carroza de Jean Paul Gaultier.

Otros famosos que están invitados para la carroza son Miuka, Evelyn Botto, Grego Barrios, Federico Popgold, Lizardo Ponce y Santi Talledo. Recorrerán el trayecto entre Plaza de Mayo y el Congreso con el lema “Libertad, igualdad, sexualidad”.

Durante todo el día, los DJs Rama x Coll y Fede Orgam pondrán ritmo a la marcha, invitando a bailar a los presentes por un mundo más inclusivo y libre, según informaron las impulsoras de la iniciativa en un comunicado.

El bus-carroza será también una muestra de arte colectiva, ya que el artista Nicolás Domínguez Nacif pintará uno de los laterales, convirtiéndolo en mural e invitará a quienes asistan a la marcha a dejar sus dibujos y mensajes.

Lali en la Marcha del Orgullo pasada. Foto: Instagram. Lali en la Marcha del Orgullo pasada. Foto: Instagram.

La Joaqui. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

"Siempre me sentí discriminada": las declaraciones de La Joaqui en la Marcha del Orgullo

La participación de Gaultier

Por su parte, el diseñador francés Gaultier trabaja con distintas organizaciones y organismos en el mundo por los derechos de las personas del colectivo LGBTIQ+, activismo que refleja en sus productos.

Además, en los '90 lanzó un perfume con un mensaje queer, en tiempos en que los derechos de las personas sexodivergentes no estaban contemplados en legislaciones. A partir de allí, lanzó el perfume La Pride Edition con el lema “Get used to it!” (¡Acostúmbrate!), una reivindicación de libertad.

Este año la campaña de lanzamiento del producto estuvo protagonizada por Richie Shazam, actriz y modelo no binaria estadounidense.