“Moria Casán, la historia detrás de la one”: la primer biopic sobre la estrella argentina que fue creada por estudiantes

La serie es la tesis de un grupo de alumnos del ISCEC y cuenta con cuatro capítulos que ya están disponibles en YouTube.

Por Canal26

Miércoles 3 de Enero de 2024 - 21:43

“Moría Casan, la historia detrás de la one”. Foto: Instagram/ @moriacasan.biopic @morialaone “Moría Casan, la historia detrás de la one”. Foto: Instagram/ @moriacasan.biopic @morialaone

Moria Casán es la figura más importante de la televisión y el teatro en nuestro país, y con el paso del tiempo se volvió un icono cultural que traspasó las barreras generacionales y logró penetrar e inspirar a los más jóvenes con su vivaz energía, es así que nace la primer biopic de la diva.

“Moría Casán, la historia detrás de la one” es una miniserie creada y producida por un grupo de estudiantes la carrera de Dirección y Producción del Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISCEC) que fueron deslumbrados por la trayectoria y la dramática vida de Moría, por lo que decidieron llevar su historia a las pantallas y hacerla su trabajo final de la carrera.

“Moría Casan, la historia detrás de la one”. Foto: Captura de YouTube “Moría Casan, la historia detrás de la one”. Foto: Captura de YouTube 

Su historia es un ejemplo de vida, y es lo que quisimos contar”, dijeron los creadores de la serie en diálogo con TN.

El homenaje a la “Lengua karateka” sigue sus pasos al estrellato desde la infancia, lo que llevó a los productores a indagar en el pasado de la diva y pasar largas horas viendo sus icónicas entrevistas, para llegar al núcleo de su historia y enfocarse en la mujer detrás del personaje.

La serie hace hincapié en los momentos más fundamentales de su vida privada, la relación con su madre, sus amores, su vínculo con Sofía Gala y su lucha por empoderarse desde su feminidad.

Moría Casan en su juventud. Foto: X Moría Casan en su juventud. Foto: X

Esta producción, es la primer biopic sobre la one que existe en el país y se hizo realidad por el trabajo a pulmón de los jóvenes, que cubrieron los gastos de la producción vendiendo rifas y con el apoyo de sus seres queridos.

Cada contribución fue el pilar fundamental de la construcción de este sueño académico y artístico”, aseguró la productora general de la serie, Bianca Sbroglia.

Moria Casán. Foto Instagram.

Te puede interesar:

''Hoy me percibo hombre'': Moria Casán causó una gran polémica con su mensaje por el 8M

Más que una simple tesis

Los creadores de la biopic de la diva argentina expresaron su admiración por Moría y que contar su historia fue un “sueño académico”, con el que esperan inspirar a otros estudiantes.

Rodaje de la serie sobre la vida de Moria Casan. Foto: Instagram/ @moriacasan.biopic Rodaje de la serie sobre la vida de Moria Casan. Foto: Instagram/ @moriacasan.biopic

Esta increíble producción le permitió a los jóvenes recibirse de la carrera y rendir homenaje a la figura más emblemática del espectáculo de nuestro país.

“A este trabajo no lo consideramos una simple tesis”, aseguraron los jóvenes ya que su obra está cargada de esfuerzo, amor, admiración y dedicación, lo que se refleja en cada escena y transmite la serie completa que ya está disponible en YouTube.

Notas relacionadas