Natalia Oreiro y el desafío de filmar la muerte de Eva Perón

La actriz dice que pasó la noche sin dormir para transmitir la fragilidad y el cansancio de Evita. Cuál fue la clave que le dio el director para esa interpretación.

Por Canal26

Viernes 29 de Julio de 2022 - 10:43

Natalia Oreiro interpreta a Evita. Foto: prensaSanta Evita. Foto: prensa Star+.

El pasado 26 de julio, Star+ estrenó la serie Santa Evita con Natalia Oreiro y Darío Grandinetti en los roles de Eva Duarte y Juan Domingo Perón. El día elegido fue cuando se cumplieron los 70 años de la muerte de Evita.

“Santa Evita” narra la misteriosa historia detrás del cadáver errante de la primera dama argentina después de su muerte, el cual se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un mausoleo que nunca se concretó.

 

Encontrá más vídeos

Diego Velázquez, actor de Santa Evita. Foto: NA.

Te puede interesar:

Diego Velázquez, sobre "Santa Evita": "Es una fantasía a partir de hechos históricos"

 

Natalia Oreiro. Foto: NA.

Te puede interesar:

"Santa Evita" ya está disponible en Star+: todo lo que tenés que saber

La muerte de Eva Perón

Oreiro confesó que la escena de la muerte de Eva fue conmovedora, y que le sirvió mucho una marcación del director Rodrígo García, que le dijo: “Piensa en la tristeza que le generaría a ella sentir que todavía hay mucho por hacer y que se está muriendo”, cuenta la actriz.

“Eso me colocó en un lugar nuevo, diferente, porque pude comprender ese dolor, no de dejar el cuerpo sino desde la sensación de quién iba a continuar con eso”, agrega.

Oreiro dice que el día en que debieron filmar esa escena fue muy difícil para ella. “Estuve toda la noche fanatizada con sus discursos, y llegué sin dormir para que al menos energéticamente pudiera transmitir esa fragilidad y ese cansancio”, describe.

 

Natalia Oreiro interpreta a Evita. Foto: prensa
Natalia Oreiro interpreta a Evita. Foto: prensa Star+.

 

El cadáver errante de Evita

La serie cuenta cómo en 1955, las fuerzas militares de Argentina derrocaron al entonces presidente Juan Domingo Perón y ocultaron el cuerpo de Evita durante 16 años, con el fin de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen.

Antes de su muerte, Eva se había convertido en una potente figura política como esposa del general Perón, y, su cadáver errante sin sepultura influyó en la política del país durante más de dos décadas.

La serie de siete episodios cuenta con en su elenco con Ernesto Alterio (coronel Moori Koenig) y Diego Velázquez (Mariano Vázquez), la participación especial de Francesc Orella (Dr. Pedro Ara) y Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón. La producción ejecutiva es de la actriz y productora mexicana Salma Hayek Pinault y José Tamez (de Ventanarosa) y con la dirección del realizador Rodrigo García. 

Natalia Oreiro interpreta a Evita. Foto: prensa
Natalia Oreiro interpreta a Evita. Foto: prensa Star+.

Notas relacionadas