Nuevo récord para Taylor Swift: "The Eras Tour" es la película de concierto más taquillera de la historia

El filme de la cantante superó a Michael Jackson, siendo la que más dinero recaudó a nivel global.

Por Canal26

Lunes 8 de Enero de 2024 - 11:55

Taylor Swift asistió al estreno de su documental en Los Ángeles. Foto: Reuters. Taylor Swift en el estreno de "The Eras Tour" en Los Ángeles. Foto: Reuters.

Taylor Swift protagonizó un año 2023 lleno de grandes éxitos gracias a su gira "The Eras Tour", que recorrió los Estados Unidos y llegó a Sudamérica con shows en la Argentina y en Brasil.

Además, los conciertos llegaron a los cines, destacando los mejores momentos de Taylor frente a sus fans y con algunas escenas del backstage. Ahora, se conoció que la película de concierto se convirtió en la más taquillera de todos los tiempos.

Taylor Swift asistió al estreno de su documental en Los Ángeles. Foto: Reuters. Taylor Swift en el estreno de su documental en Los Ángeles. Foto: Reuters.

“The Eras Tour” escaló y superó a la de Michael Jackson, con “This Is It”, con una recaudación global de 261,6 millones de dólares, según explicó el sitio Variety. Además, se supo que su gira fue la primera en recaudar mil millones de dólares.

Taylor Swift. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Nuevo récord para Taylor Swift: el logro histórico que consiguió con "The Tortured Poets Department"

Taylor Swift superó a Elvis Presley

Taylor Swift llegó este 2024 a su quinta semana en lo más alto del Billboard 200 con su disco "1989" (Taylor’s Version). De esta forma, la artista estrella obtuvo 68 semanas encabezando el ránking y supero al artista Elvis Presley. Cabe destacar que son semanas acumuladas, no consecutivas. Este puesto lo tiene gracias a sus discos de estudio que van desde "Fearless" hasta "Midnights", y los álbumes de "Taylor’s Version".

Taylor Swift. Foto: EFE. Taylor Swift en los Globos de Oro 2024. Foto: EFE.

Por su parte, Elvis estaba ubicado en lo más alto señalado como los solistas con la mayor cantidad de números 1 en el Billboard 200. El cantante estuvo ubicado 67 semanas encabezando el ránking, una menos que Taylor.

Notas relacionadas