Oscars 2020: ¿Quiénes serán los candidatos a mejor película?

Una nueva regla revela que diez serán las películas nominadas en esta edición. El anuncio será el lunes por la mañana.

Por Canal26

Viernes 10 de Enero de 2020 - 11:42

Oscars 2019 - Hollywood cineLos premios de la academia se entregarán el 9 de Febrero.

La Academia de Hollywood acaba de hacer oficial que la 92ª edición de los Óscar no tendrá presentador en el sentido tradicional de la palabra. Esta fue ya la solución el año pasado tras la polémica que acompañó el fichaje de Kevin Hart y en esta ocasión parece que han querido evitar posibles problemas.

 

La ceremonia se desarrollará en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California el Domingo 9 de Febrero. Si bien los Globos de Oro son la antesala del Oscar y de lo que allí sucederá, en ciertas ocasiones se presentan algunas sorpresas en la premiación. La votación cerró el martes 7, dos días después de la entrega del Globo y allí comenzaron las apuestas.

 

Hay una certeza antes de que se den a conocer las nominaciones a los premios Oscar: este 2020 serán 10 las películas candidatas, ni 8 ni 9. Todos los años hay cambios en las reglas internas de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, y se estableció que no importará cuánta diferencia de votos haya entre la octava y la novena, o la novena y la décima: entra la decena más votada.

Oscars 2019 - NominacionesLa academia de Artes y Ciencias de Estados Unidos entrega el galardón a lo mejor de la industria cinematrográfica.

Aquí van las favoritas a candidatas a mejor película:

1917

1917

De Sam Mendes, con Dean-Charles Chapman y George MacKay. Dos jóvenes soldados británicos y una misión imposible en la Primera Guerra Mundial.

 

Contra lo imposible

Contra lo imposible Estrenos

De James Mangold, con Christian Bale y Matt Damon. La disputa entre Ford y Ferrari por ganar el Gran Premio de Le Mans de 1966.

 

El irlandés

El Irlandés

De Martin Scorsese, con Robert De Niro, al Pacino y Joe Pesci. El presunto asesino del sindicalista Jimmy Hoffa.

 

Entre navajas y secretos

Entre navajas y secretos

De Rian Johnson, con Daniel Craig como el investigador detrás del asesinato de un millonario escritor de novelas de suspenso.

 

Guasón

Guasón, estrenos de cine

De Todd Philips, con Joaquin Phoenix y Robert De Niro. Un comediante de stand up arrastra maltratos desde su infancia y se transforma en un asesino.

 

Había una vez… en Hollywood

Estrenos de cine, Once Upon a Time in Hollywood

De Quentin Tarantino, con Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, sobre un actor de TV y su doble, que por 1969 se cruzan con Sharon Tate.

 

Historia de un matrimonio

Historia de un Matrimonio, Netflix

De Noah Baumbach, con Adam Driver y Scarlett Johansson. El quiebre de una pareja y la disputa por la tenencia de su hijo.

 

Jojo Rabbit

Jojo Rabbit

De Taika Waititi, con Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Roman Griffin Davis y el director, que interpreta a Hitler, el amigo imaginario del niño protagonista a fines de la Segunda Guerra Mundial.

 

Mujercitas

Mujercitas

De Greta Gerwig, con Saoirse Ronan, Emily Watson y Meryl Streep, que adapta el clásico de Louisa May Alcott.

 

Parásitos

Parásitos Cine

De Bong Joon-ho, sobre una familia pobre de Corea que de a poco, y a partir de engaños, comienza a trabajar en la casa de otra mucho más pudiente.

Notas relacionadas