"Peores que los del coronavirus": Maju Lozano tiene dengue y reveló los síntomas que atraviesa

La conductora televisiva dio positivo en la enfermedad que transmite el mosquito aedes aegypti y contó cómo se siente.

Por Canal26

Viernes 21 de Abril de 2023 - 11:19

Maju Lozano, conductora de TVMaju Lozano tiene dengue. Foto: Archivo.

El avance del dengue tiene en alerta a Argentina. En las últimas horas, Maju Lozano dio positivo de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti y se animó a revelar los síntomas que sufrió. Además, explicó que no es la única en su familia que a su esposo, Juan Lagarza, le ocurrió lo mismo.

Para sorpresa de muchos de sus seguidores, la conductora reveló que "los dolores son peores que los del covid". En la misma línea, detalló como iniciaron los síntomas de la enfermedad que la obligó a alejarse de sus compromisos laborales, tanto en televisión como en radio.

"Al principio, parecía como si nos hubiésemos intoxicado, tenía vómitos. Yo tenía un dolor como abajo del ombligo, muy fuerte. Y dolor de cabeza, atrás de los ojos. Estuve con fiebre domingo, lunes y martes, a la noche”, relató Maju Lozano.

Dengue, mosquito, foto NADengue. Foto: NA.

Sin dudarlo, aseguró que ser contagiada es peor que tener coronavirus. "El dolor es peor que el de tener covid. El dolor del cuerpo es mucho más fuerte. Lo único que me calma es la almohadilla eléctrica de calor", reveló sobre la manera que tiene de soportar los malestares que le produce el dengue.

De todos modos, se animó a bromear con la frecuencia en la que sufre este tipo de enfermedas. "Todo lo que anda dando vueltas me lo pesco. Estreno pestes, porque con el covid, creo que fui una de las primeras en caer... Ahora hay dengue, tengo dengue", culminó.

Dengue. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Dengue: un estudio científico reveló cuáles son los colores que atraen al mosquito

¿Cuáles son los síntomas del dengue?

  • Fiebre.
  • Dolor muscular.
  • Vómitos.
  • Cansancio.
  • Manchas en la piel.
  • Sangrado de nariz.

Notas relacionadas