Pepe Cibrián: "Los extranjeros llegan, estudian acá y después se van"

El actor dio su perspectiva sobre la realidad que atraviesa el país y dijo que la Argentina tendría que restringir el ingreso de extranjeros.

Por Canal26

Lunes 4 de Marzo de 2019 - 18:08

Pepe Cibrián Campoy, actor

 

Pepe Cibrián Campoy se refirió a la situación de la llegada de extranjeros a la Argentina y sentenció: "Los extranjeros llegan, estudian en la Argentina y después se vuelven a su país".

 

Además, el actor aseguró que los venezolanos que llegaron a Buenos Aires consiguieron trabajo porque "los argentinos no quieren lavas copas" y sostuvo que la Argentina tendría que restringirles el ingreso.

 

En el marco de una entrevista con Susana Roccasalvo el referente del teatro musical señaló que muchos venezolanos encuentran en nuestro país un refugio frente al drama que viven en Venezuela.

 

"Lo que no estoy de acuerdo es que vengan del exterior miles de estudiantes y después se vayan. O sea usted viene, estudia gratis, lo pago yo, entonces usted luego se queda dos años para devolverle a la sociedad argentina lo que le hemos dado gratis", expresó.

 

"Ahora llegan, estudian, se reciben y se vuelven a su país, eso no me parece justo. El mundo debe cuidar sus espacios. En España, por ejemplo, vos llegás a trabajar y tenés que pasarte 36 años en la rambla de Barcelona vendiendo 'soretines' para que te den un papel que diga 'Viva Franco'...", añadió.

 

Finalmente, el actor solicitó la aplicación de políticas para quienes desean instalarse en nuestro país: "Acá llegan y todos tienen su documentación, tendríamos que hacer como Brasil que le pide VISA a Estados Unidos porque se la piden a ellos... así van a venir muchos más venezolanos y colombianos".