Revés para Wanda Nara: Cámara Federal rechazó pedido para cerrar denuncia de su exempleada

Tras el pedido de desestimar la denuncia por parte de la empresaria, la Justicia continuará con el proceso catalogado como "trata de blancas".

Por Canal26

Martes 4 de Octubre de 2022 - 08:45

Wanda Nara, NAWanda Nara. Foto: NA.

La Cámara Federal porteña rechazó un pedido de la empresaria Wanda Nara para cerrar anticipadamente la denuncia de su exempleada doméstica por "trata de personas".

Los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia desestimaron el planteo del abogado Yamil Castro Bianchi para descartar la denuncia bajo la figura de "atipicidad", es decir, que no está descrita en el Código Penal.

Nara fue denunciada por el presunto delito de “trata de personas y reducción a la servidumbre” por su ex empleada Carmen Cisneros a raíz de la situación laboral en la que se desempeñaba en una casa de campo de la mediática.

Además, reclamaba por falta de pagos y de documentación que le permitiera trabajar en Francia legalmente.

“Frente a las circunstancias particulares del legajo, se desprende que la atipicidad de la conducta no resulta obvia, pues depende de un amplio análisis de hechos y pruebas que aún no han sido producidas”, sostuvieron los encargados de la causa.

“Atento a que lo que se investigan son sucesos y no calificaciones legales, entendemos que corresponde avanzar en la reconstrucción de los sucesos para poder eventualmente determinar con mayor precisión su significación jurídica, por lo que habremos de rechazar la excepción postulada por la defensa”, añadió la resolución.

La defensa de Wanda Nara había planteado, además, que el reclamo de su ex empleada se debe tramitar ante la justicia en lo Laboral, lo que la Cámara también resolverá en el futuro.

Notas relacionadas