Santi Maratea y una campaña para pagarle al FMI: “¿Si cada argentino pone 20 mil pesos?”

El influencer especuló con la posibilidad de una colecta que termine con la deuda con el Fondo Monetario Internacional, pero aclaró que estaba hablando en broma.

Por Canal26

Miércoles 23 de Marzo de 2022 - 10:11

Santi Maratea
Santiago Maratea.

Tanto se repitió el chiste sobre la necesidad de que Santi Maratea se involucre en el pago de 45 mil millones a la organización financiera, que él mismo se aventuró a bromear sobre el tema. “Para toda la gente que dice que tenemos que hacer una colecta para pagar la deuda externa, me ayudan a hacer bien la cuenta?”, preguntó en Twitter.

 

El influencer aclaró que el ejercicio tenía un solo objetivo: divertirse. “(Solo para joder) calculé que si cada argentino (somos 40 millones) pone 20 mil pesos, pagamos la deuda. ¿Hice bien la cuenta?”, indagó.

 

 

Ante la repercusión que tuvo esta propuesta, y después de que muchos cuestionaron sus aptitudes para las matemáticas, remarcó que no estaba hablando en serio: “Solo hago la cuenta porque siempre alguien me lo dice y porque estoy al pedo no es que estoy pensando en pagar la deuda externa. Onda, tampoco estoy tan loco, rey”.

 

Para cerrar el tema, Maratea se puso serio y expuso cuál es el rol del Estado en el pago de la deuda externa. “Obvio que casi nadie ouede poner 20 mil pesos, por eso hago la cuenta, para que entendamos que aunque nos juntemos todxs para sacar al país adelante, es indispensable el rol activo de un Estado honesto y transparente”.

 

 

Notas relacionadas