Serrat se despide del público argentino en su gira "El vicio de cantar 1965-2022"

El cantante dijo que "solo viene a despedirse de los escenarios, no de la gente, ni del país, ni de los amigos".

Por Canal26

Jueves 3 de Noviembre de 2022 - 10:25

Joan Manuel Serrat. Foto: Telam.Joan Manuel Serrat se despide. Foto: Télam.

El cantante Joan Manuel Serrat, de 78 años, se presentó ante la prensa para anunciar su gira de despedida y lo definió como un momento "lleno de trampas, de emociones, distancias, de sentimientos tremendos" y por la conciencia de "estar alejándome de algo que se va en mi vida y que me hizo muy feliz".

El cantante hizo hincapié en la gran relación que tiene con el público argentino, al que definió como "apasionado desde el primer momento". También contó detalles sobre el tour que hará en el país a partir del sábado en la ciudad de Rosario, en la que nació Roberto Fontanarrosa, quien falleció hace 15 años y fue gran amigo de Serrat.

Joan Manuel Serrat. Foto: Telam.Joan Manuel Serrat en entrevista. Foto: Télam.

A Fontanarrosa lo siento muy cerca. Fue muy duro para él (sus últimos días) y para todos los que estaban a su alrededor. Siempre es una referencia”, dijo haciendo referencia al escritor.

“En cada uno de los conciertos canto como si fuera el único que existe. Cada día que subo al escenario canto canciones, muchas veces que tienen que ver con cada lugar en el que estoy, y mientras canto, las imágenes no dejan de aparecerse en mi cabeza”, comentó Serrat ante la prensa.

El artista más popular de la música iberoamericana en Argentina, dijo que su corazón “está tranquilo”, y que solo viene a despedirse “de los escenarios, no de la gente, ni del país, ni de los amigos”.

Joan Manuel Serrat. Foto: NA.

Te puede interesar:

Serrat expresó su "angustia y dolor" por la guerra en Oriente Medio y negó haber escrito una carta a los palestinos

Su gira

Este sábado se presentará en el Autódromo de Rosario, el martes 8 en el estadio Mario Kempes de Córdoba y, entre el 19 y el 29 de noviembre, brindará cinco shows en el estadio Arena de Buenos Aires. Las entradas se pueden adquirir en la página oficial del estadio.

"El vicio de cantar 1965-2022", título de su gira, comenzó a fines de abril en el Beacon Theatre de Nueva York y también pasará por escenarios de Puerto Rico, República Dominicana, México, Colombia, Costa Rica, España y Uruguay.

Joan Manuel Serrat. Foto: Telam.Joan Manuel Serrat se despide con su gira "El vicio de cantar 1965-2022". Foto: Télam.

“La realidad de mis fantasías no encajaría bien en el futuro hipotético”, respondió cuando le preguntaron sobre por qué decidía retirarse de los escenarios en este momento, y a la vez afirmó que fue “el resultado de un tiempo y de una circunstancia”.

Serrat también definió su oficio como un trabajo muy intenso que demanda disciplina, sin embargo, dijo que se considera más que un gran artista, una persona que vive la vida.