Sonríen los fans: la segunda temporada de ATAV confirmó a un actor del elenco original

La ficción estará ambientada cinco décadas después de la historia original, motivo por el que muchos miembros del elenco decidieron no continuar.

Por Canal26

Miércoles 23 de Marzo de 2022 - 07:21

ATAV, Argentina Tierra de Amor y Venganza, foto NAFoto NA.

La segunda temporada de Argentina, tierra de amor y venganza (ATAV) hace tiempo que dejó de ser una simple idea para empezar a tomar forma. Y aunque los parecía que los protagonistas no volverían a la ficción de Polka, que estará ambientada 50 años después de la historia original, se confirmó la participación de uno de los actores.

 

El artista en cuestión es el español Diego Domínguez, quien le dio vida al andaluz Manuel Córdoba, uno de los inquilinos del conventillo de la familia Moretti e integrante de "La banda de los túneles", una organización no oficial que combate al villano Torcuato Ferreyra y al proxeneta Samuel Trauman. Tras terminar las grabaciones de la primera temporada, el actor regresó a su tierra natal, pero en los últimos días emprendió el viaje de regreso a Buenos Aires y ya se encuentra en suelo argentino para comenzar con el proyecto.

 

Cabe recordar que la primera entrega estuvo ambientada en la década del 30, y la continuación va a transcurrir en los años 80, con el comienzo de la democracia en la Argentina, motivo por el que se desconoce que papel tendrá Domínguez. Por otro lado, Gonzalo Heredia, que interpretó a Aldo Moretti, aseguró que no volvería a la ficción porque no le convencen las cinco décadas que separan a las temporadas.

 

"Si tuviera que hacer el mismo personaje tendría como 60 años. Ya no llego, no le puedo mentir a la gente que soy el hijo del personaje que hice. No me da el físico. Se me cae la cara, no podría mentirle a la gente", declaró el actor en un móvil con Implacables, el programa que conduce Susana Roccasalvo en El Nueve. 

 

Un detalle no menor es que, en un principio, Suar estaba decidido a que la secuela transcurriera en la década del 60. "Hay hijos no reconocidos, hay una trama... para nosotros la mujer que vimos ahí en el final es la hija de La Polaca. La China es una crack, ella me dijo que me mata si no la llamo, así que va a estar", había adelantado y reveló que había planteado la posibilidad de seguir la tira con un nuevo elenco, pero luego decidió mantener a los personajes más importantes. "Torcuato (Benjamín Vicuña) está muerto, pero Mercedes (Funes, que interpretó a Alicia Ferreyra) vuelve. Fue una de las que la rompió en la novela. Fernán Mirás también va a estar", añadió.