Star Wars: Episodio IX ganó en los cines con un poco más de lo que tuvo el Episodio VIII

Cientos de fanáticos acompañaron en el estreno del film "Star Wars: El ascenso de Skywalker" en sus días de estreno en la Argentina. El Episodio IX da fin a la saga creada por George Lucas y hoy dirigida por J.J. Abrams.

Por Canal26

Lunes 23 de Diciembre de 2019 - 19:02

Star Wars, El ascenso de Skywalker, cineEl ascenso de Skywalker. Fin a la saga de Lucas. 

Star Wars Episodio IX, gran estreno del año y tan esperado por sus seguidores, llegó al cine el jueves 19 de diciembre y como no podía ser de otra manera cosechó diferentes opiniones a favor y en contra del final de la saga. Lo único cierto es que llevó a los cines a casi 300.000 personas con sus cuatro días normales y el pre estreno del miércoles en la trasnoche. Según Ultracine fueron 284.741 en estos días y con el pre estreno llega a 299.100.

 

Muy detrás de la Fuerza, quedó en el segundo puesto Entre navajas y secretos, que vendió 17.026 entradas.

 

El mejor estreno, después de Episodio IX fue el re estreno de La dolce vita con 1.383 personas y logró ocupar el puesto 14.

 

Top de las 20 más vistas

 

Se sabe que fueron a los cines 381.000 personas, más del doble del fin de semana anterior, debido al furor de la Starwarsmanía. Según informa el sitio Cines Argentinos, respecto al año pasado hubo un 56% más de público y en relación al 2015, donde también había una Star Wars hubo un 40% más.

 

Star Wars Episodio IX, El ascenso de Skywalker, Datos de Cines Argentinos

FUENTE: CINESARGENTINOS.COM.AR

Notas relacionadas