Último adiós a Pinky en el cementerio de la Chacarita

Luego del velatorio en Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, recibió la última despedida junto a unos pocos allegados.

Por Canal26

Domingo 11 de Diciembre de 2022 - 16:02

El último adiós a Pinky. Foto: Gentileza RS Fotos.El último adiós a Pinky. Foto: Gentileza RS Fotos.

Lidia Satragno, mejor conocida como Pinky, falleció el 8 de diciembre en su hogar del barrio de Palermo. La estrella de los medios tenía 87 años, con una carrera destacada en la televisión, el modelaje y también en la política porque fue candidata a la intendencia del partido de La Matanza en 1999, en representación de la Alianza; mientras que entre 2007 y 2011 ejerció como diputada nacional, por la provincia de Buenos Aires, representando a la alianza Unión PRO.

Pinky fue velada el sábado en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y este domingo, el último adiós, en el cementerio de la Chacarita. El cortejo fúnebre empezó el recorrido que terminó en el cementerio, donde la esperaban un mínimo de personas, incluido su hijo Gastón.

Los restos se ubicaron en el nicho municipal nro. 19, en el segundo subsuelo del lugar.

"Hoy jueves 8 de diciembre, a sus 87 años, nuestra querida Pinky falleció por la mañana, acompañada por su hijo Gastón, en la tranquilidad de su casa de Palermo, la de toda la vida. Lo hizo después de pasar una noche en paz, sabiéndose respetada y amada", había informado la familia en un comunicado.

"El enorme cariño que en estos momentos le vienen dedicando a través de todos los medios y apreciamos que sepan respetar nuestro dolor. Durante décadas sus seguidores le atribuyeron el apodo de ‘el ángel de la televisión argentina’. Hoy lo es", agregaron.

Mirtha Legrand y Pinky. Fotos: captura - NA.

Te puede interesar:

Mirtha Legrand homenajeó a Pinky con emocionantes palabras: "Fue una reina en la TV"

Gran figura

Pinky fue una de las figuras más emblemáticas de la TV, además de realizar decenas de comerciales y un breve pasó por el cine.

Además, fue protagonista de uno de los momentos más importantes en la televisión argentina porque fue la presentadora del cambio de la televisión blanco y negro, al color, y condujo en 1982, plena Guerra de Malvinas, un maratónico programa de TV que duró 48 h con el fin de recaudar fondos, junto a Cacho Fontana.