Acampe en el centro porteño: piqueteros reclaman frente al Ministerio de Desarrollo Social

Militantes de la Unidad Piquetera desplegaron carpas sobre la avenida 9 de Julio; piden más planes sociales.

Por Canal26

Miércoles 28 de Septiembre de 2022 - 13:32

Acampe. Foto: NA.Acampe en el centro porteño. Foto: NA.

Militantes de la Unidad Piquetera se encuentran acampando sobre la 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social, en la ciudad de Buenos Aires. Exigen más planes sociales y la entrega de alimentos a los comedores barriales para hacer frente a la inflación. 

Se estima que los manifestantes van a permanecer acampando hasta las 18 h de este miércoles, a la espera de una reunión con funcionarios nacionales y una respuesta favorable para sus demandas.

Luego, en función de lo que ocurra en la reunión, volverán a votar y podrían resolver quedarse allí con sus carpas por tiempo indefinido.

Marcha piquetera, organizaciones sociales, movimientos socailes, Unidad Piquetera, NA

Te puede interesar:

En qué consiste la resolución del Gobierno que regula la manera en la que se quitarán los planes sociales a quienes corten calles

Las declaraciones

"Definimos de conjunto quedarnos a pasar la noche aquí en la 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social", detalló Silvia Saravia, referente de Barrios de Pie. En esa línea, anticipó que este miércoles evaluarán la situación y definirán "la continuidad de esta medida de protesta".

Previo a que se votara la realización del acampe, Belliboni cuestionó las medidas de asistencia social impulsadas por el Gobierno y denunció un ajuste en la materia."Los programas sociales están en 24 mil pesos y han perdido poder de compra porque los alimentos están cada vez más lejos en las posibilidades de muchísimos en la Argentina", subrayó en declaraciones radiales.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social indicaron que representantes de la cartera habían mantenido el pasado viernes un encuentro con referentes de Unidad Piquetera para intentar acercar partes y resolver las situaciones planteadas.

Sin embargo, más allá de escuchar los reclamos, desde el ministerio de Desarrollo Social continúan en la línea de no realizar más apertura de planes; una determinación que el funcionario nacional adoptó a principios de este año.

Notas relacionadas