Buscalo en tu casa: cuál es el billete de 20 pesos más buscado y por el que los coleccionistas pagan 80 mil pesos

Los especialistas buscan errores en distintos ejemplares que pueden llegar a valer mucho dinero. Atentos que podés tener guardado en un bolsillo o cartera que ya no uses.

Por Canal26

Jueves 20 de Junio de 2024 - 15:45

Billete de 20 pesos. Fuente: Captura. Billete de 20 pesos. Fuente: Captura.

Los coleccionistas de todo el mundo buscan ejemplares únicos de billetes y monedas. Usualmente, los más atractivos pueden ser aquellos que contengan errores o particulares que elevan su precio muy por encima del valor original.

En este caso, los especialistas están buscando un billete de 20 pesos que tiene una particularidad en su impresión, y por la cual están dispuestos a pagar hasta 80 mil pesos por esto.

Billete de 20 pesos. Fuente: Captura. Billete de 20 pesos. Fuente: Captura.

El BCRA confirmó la llegada de los nuevos billetes. Foto: NA.

Te puede interesar:

Nuevo billete de $20.000: cuándo entraría en circulación la nueva denominación con la cara de Alberdi

Cuál es el billete de 20 pesos más buscado por los coleccionistas

Los ejemplares más buscados de los billetes de 20 pesos cuentan con un grave error de impresión en su parte trasera, ya que la tinta traspasó el papel y dejó ver la inscripción “pesos”.

Los sitios de reventa ofrecen más de 80 mil pesos por este billete con el prócer Juan Manuel de Rosas y el mencionado error. Además, los vendedores suelen destacar las fallas que tiene el billete como las letras "ET" a la izquierda de las firmas y el relieve de algunas palabras.

Monedas de un peso. Monedas de un peso.

Los billetes que están fuera de circulación son los que suelen tener mucho mayor valor en el mercado y el precio de estos ejemplares no solamente depende de su valor nominal, sino también de los errores de fabricación, tales como defectos en el grabado o incluso las faltas de ortografía.

Además, otros factores a tener en cuenta que pueden llegar a aumentar el precio, son las ediciones especiales con fallas y los ejemplares que tienen mayor antigüedad y ya se encuentran fuera de circulación, como la moneda de cincuenta centavos con el rostro del General Martín Miguel de Güemes o la de 1 peso edición especial con el rostro de Justo José de Urquiza.