Calendario de vencimientos: cuáles son las fechas para presentar y pagar Ganancias y Bienes Personales

La AFIP estableció los plazos de finalización de ambos impuestos.

Por Canal26

Jueves 8 de Junio de 2023 - 18:39

La AFIP otorga facilidades para regularizar el pago de Ganancias y Bienes Personales AFIP. Foto: NA.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fijó las fechas de vencimiento para la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2022.

De esta manera, el ente recaudador dispuso al 12, 13 y 14 de junio como las fechas límites para la presentación de las declaraciones juradas de ambos tributos, para personas humanas y sucesiones indivisas, mientras que para el pago hay tiempo hasta el 13, 14 y 15 del mismo mes, según la terminación del CUIT de los contribuyentes.

Operativo AFIP

Te puede interesar:

La AFIP detectó irregularidad laboral en una fábrica de calzado del Gran Buenos Aires

Las fechas límites para los CUIT que terminen en:

  • 0, 1, 2 y 3: lunes 12 de junio, inclusive.
  • 4, 5 y 6: martes 13 de junio, inclusive.
  • 7, 8 y 9: miércoles 14 de junio, inclusive

Por su parte, la presentación de la declaración jurada del impuesto cedular deberá efectivizarse según el siguiente esquema:

  • Terminación CUIT 0, 1, 2 y 3: miércoles 21 de junio, inclusive.
  • Terminación CUIT 4, 5 y 6: jueves 22 de junio, inclusive.
  • Terminación CUIT 7, 8 y 9: viernes 23 de junio, inclusive.

Frente de la AFIP. Foto: NA Frente de la AFIP. Foto: NA.

Luego, este impuesto deberá abonarse el día hábil siguiente según el CUIT, con fechas 22, 23 y 24 de junio. Por otro lado, la AFIP recordó que las declaraciones juradas de Ganancias y del impuesto Cedular se deben realizar a través del servicio con clave fiscal "Ganancias Personas Humanas–Portal integrado".

En el caso de Bienes Personales, la presentación se realiza mediante el servicio web con clave fiscal "Bienes Personales Web". 

La presentación de las declaraciones juradas informativas del Ganancias y Bienes Personales vence el 30 de junio. Están obligados a pagar y presentar Bienes Personales aquellos que posean bienes gravados que superen al 31 de diciembre de 2022 los $11.282.141,08.

Notas relacionadas