Carnaval de Corrientes: más de 20 mil personas llenaron de alegría el corsódromo

Las comparsas convocadas se presentaron con un gran despliegue coreográfico. Las mejores fotos.

Por Canal26

Lunes 20 de Febrero de 2023 - 10:51

Carnaval de Corrientes 2023. Foto: Télam.Carnaval de Corrientes 2023. Foto: Télam.

Corrientes, la Capital Nacional del Carnaval, tuvo su penúltima noche en el corsódromo “Nolo Alias”, donde una multitud de personas estuvo presente y vivió una gran fiesta en la ciudad.

Durante la noche de corsos las comparsas Ará Berá, Sapucay, Copacabana y Arandú Beleza y las agrupaciones musicales Imperio Bahiano, Samba Total, Sambanda, Samba Show y Kamandukahia se presentaron con un gran baile y pasión de carnaval ante un público de más de 20 mil personas.

Carnaval de Corrientes 2023. Foto: Télam.Foto: Télam.

Más de 4 mil comparseras y comparseros desfilaron a lo largo del corsódromo en una puesta en escena que incluyó imponentes carrozas, escuelas de samba con más de un centenar de bailarines y trajes con diseños creativos y espaldares con plumas de faisán, valuados en varios cientos de miles de pesos. 

Carnaval de Corrientes 2023. Foto: Télam.Foto: Télam.

Tal como anunció la Municipalidad de Corrientes, la de ayer fue la “última noche puntuable” de la competencia entre comparsas y agrupaciones musicales que son evaluados por un jurado, porque hoy, en el cierre de la edición 2023, desfilarán por el corsódromo las comparsas ganadoras de nueve localidades del interior provincial.

Carnaval de Corrientes 2023. Foto: Télam.Foto: Télam.

El carnaval como expresión cultural consolidada está hace más de 60 años en Corrientes y las pasiones y rivalidades son un clásico en todas las ciudades de la provincia con tradición carnestolenda.

Carnaval de Corrientes 2023. Foto: Télam.Foto: Télam.

Más de 250 mil personas disfrutaron del carnaval barrial en sus seis noches, incluyendo la de cierre en la costanera, al que se estima asistieron unas 50 mil”, comentó el secretario de Cultura de la Municipalidad capitalina, José Sand.

Carnaval de Corrientes 2023. Foto: Télam.Foto: Télam.

El funcionario dijo también que “25 comparsas participaron de los corsos barriales, con más de 2.000 comparseros por noche” y aseguró que “fue un éxito, jerarquizado por la Municipalidad, con más infraestructura, iluminación y sonido”.

Carnaval de Corrientes 2023. Foto: Télam.

La gran fiesta del carnaval de Corrientes tendrá esta noche su broche de oro con el desfile de comparsas campeonas de localidades del interior provincial, como Esquina, Goya, Bella Vista, Ituzaingó, Santo Tomé, Paso de los Libres, Mercedes, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros, además de comparsas capitalinas.

Notas relacionadas