Choque fatal y muerte: iba a más de 100 km y cruzó en rojo

El auto impactó contra otro en el que viajaban cinco adolescentes. Causó graves heridas y una muerte.

Por Canal26

Miércoles 21 de Septiembre de 2022 - 10:20

Foto del choque. Foto: Parte Policial.Foto del auto afectado durante el choque. Foto: NA.

Un siniestro automovilístico se produjo en el partido bonaerense de San Martín, donde un conductor impactó contra otro auto a más de 100 kilómetros por hora y mató a una adolescente de 18 años. 

El accidente se produjo el domingo a la madrugada, en la intersección de las avenidas Presidente Perón y Eva Perón. Las cámaras de seguridad del Municipio de San Martín mostraron cómo un Reanult Clio gris iba a gran velocidad hasta impactar contra un Renault Logan negro en el que viajaban cinco adolescentes.

Los videos muestran que el conductor del Clío no frenó la esquina, cruzó en rojo e impactó directamente en el auto de los jóvenes. El vehículo afectado se dio vuelta y terminó volcado encima de la vereda. 

Agustina Saurral, de 18 años, salió despedida por la luneta del auto en el momento del impacto y aunque la policía y los bomberos intentaron brindarle asistencia, la joven murió al instante por el impacto. Otro de sus compañeros perdió uno de sus ojos y los demás siguen internados.

El padre de Francisco, el joven que conducía el auto que fue impactado, contó cómo se enteró del terrible accidente. "Él venía por Avenida de mayo y ellos venían por Avenida de mayo desde Villa Bonich, iban para el lado de Tropezón, a jugar al pool. Le di el auto porque no toma cuando sale con el auto y las pruebas están, ni él ni ninguno estaba alcoholizado", contó.

            Imágenes de las cámaras de seguridad del Municipio de San Martin. Video: Municipalidad de San Martin.

"Cuando él está cruzando, miró para la izquierda y ve que viene este loco. Quiso acelerar para intentar zafar del golpe, pero lo agarró del medio y lo hizo volcar. Él está muy dolorido, traumatizado, se la pasa llorando porque no puede creer que salieron a divertirse y viene un asesino al volante y hace esto", continúo el padre, adolorido por la tenebrosa situación.

El conductor culpable fue identificado como Ángel Saucedo, quien quedó detenido bajo la carátula de "homicidio culposo agravado en conjunto con lesiones culposas por la violación del semáforo agravado por la multiplicidad de víctimas".

 

 

Notas relacionadas