Ciclo lectivo 2024 de la UBA: ¿cuándo se abre la inscripción para nuevos alumnos?

A partir del 2 de febrero, comienza la inscripción para el ciclo lectivo 2024 de la Universidad de Buenos Aires. Este será tanto para el CBC, los cambios de carrera y UBA XXI.

Por Canal26

Martes 30 de Enero de 2024 - 12:46

Inscripciones UBA 2024. Foto: UBA Inscripciones UBA 2024. Foto: UBA

Desde el viernes 2 hasta el viernes 16 de febrero estará disponible la inscripción a la Universidad de Buenos Aires (UBA) para el ciclo lectivo 2024. Se podrá hacer de forma virtual ingresando a la página uba.ar o desde los sitios del CBC (cbc.uba.ar) y UBA XXI (ubaxxi.uba.ar).

Los estudiantes que estén por ingresar al CBC y no tengan usuario SIU-Guaraní (el que utilizan los estudiantes de la UBA para ingresar al sistema de la facultad) o necesiten una re-matriculación, tendrán tiempo hasta el 16 de febrero para sumarse a las clases.

Inscripciones UBA 2024. Foto: UBA Inscripciones UBA 2024. Foto: UBA

Para estudiantes que quieran cambiar de carrera o realizar otra en simultaneidad, y ya tengan usuario SIU-Guaraní, el tiempo para hacerlo es del 2 hasta el 14 del mismo mes.

La UBA promueve carreras cortas con salida laboral rápida. Foto: NA

Te puede interesar:

Ranking QS 2024: la UBA tiene seis carreras en el top 50 mundial y está entre las mejores universidades del país

¿Cuándo son las inscripciones para UBAXXI?

  • Preingreso a la UBA: para estudiantes que nunca se hayan inscripto a la UBA, del 02/02 al 16/02. A través de www.ubaxxi.uba.ar.

  • Re-matriculación: para estudiantes inscriptos al CBC que no tengan usuario SIU-Guaraní, el lapso de tiempo es el mismo y lo tendrán que haces a través de www.cbc.uba.ar.

  • Inscripción a materias de UBA XXI: para estudiantes que tengan usuario en SIU-Guaraní y quieran cursar materias del 1º cuatrimestre 2024, será desde el 14/02 al 28/02. A través de SIU-Guaraní.

Inscripciones UBA 2024. Foto: UBA Inscripciones UBA 2024. Foto: UBA

Universidad de Buenos Aires, UBA, Facultad, NA

Te puede interesar:

Brasileños en Argentina: la cantidad de estudiantes en la UBA se quintuplicó en los últimos ocho años

¿Qué papeles hay que presentar?

Se debe presentar la constancia del colegio secundario completo. Se solicitará certificado de estudios medios completos (título-analítico secundario) legalizado por la Dirección de Legalizaciones de la UBA. La legalización se debe hacer por TAD, en la opción de “Solicitud de Legalización de títulos secundarios y convalidación de secundarios”. En caso de que todavía no cuente con el título se puede presentar una constancia de estudios secundarios completos en trámite.

Notas relacionadas