¿Cómo cobrar los $17.536 de la Libreta AUH y hasta cuándo hay tiempo para hacerlo?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recordó que la presentación del formulario para el cobro del retenido se podrá realizar hasta unos días antes de finalizar el año.

Por Canal26

Jueves 9 de Noviembre de 2023 - 12:22

Anses, nuevos préstamos. Foto: NA Anses, nuevos préstamos. Foto: NA

A menos de dos meses para terminar el año, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) les recordó a los titulares de la Asignación Universal por Hija e Hijo que tienen tiempo hasta el 29 de diciembre para presentar en las oficinas del organismo el formulario que habilita el cobro del 20% retenido durante 2022.

La libreta se debe completar a través del formulario PS.147, en el cual se acredita el cumplimiento de los controles de salud del menor, el esquema de vacunación, y la acreditación de su educación en el caso de que los menores se encuentren en edad escolar.

Anses; AUH. Foto: Archivo. Anses; AUH. Foto: Archivo.

A través de este trámite, que debe realizarse de forma presencial en las oficinas del organismo sin turno previo, se habilita el cobro de un pago único que va desde $17.536 a los $52.608 durante el mes de diciembre.

Para llenar el formulario que se debe presentar en Anses, se debe descargar e imprimirlo, como así también retirarlo en algunas de las oficinas del organismo. Luego llevarlo al centro de salud, y la escuela en el caso de niños escolarizados, para que sea completado y firmado. Una vez que se cuente con todo lo necesario, solo basta con presentarlo en la oficina para finalizar el trámite.

ANSES. Foto: Télam. ANSES. Foto: Télam.

ANSES. Foto: NA.

Te puede interesar:

Calendario de pagos ANSES abril 2024: cuándo se cobra la AUH, SUAF, jubilados y PNC

Cuánto es el monto del 20% retenido

De acuerdo con el organismo, el monto a cobrar en 2023 por el complemento de la AUH, al que se suma el 20% de lo retenido en los meses transcurridos hasta la presentación de la Libreta de salud y educación, se calculará con la fórmula de movilidad.

Por lo correspondiente a enero y febrero de 2022, el monto es de $5.677, de marzo a mayo, el monto asciende a $6.375, de junio a agosto el total es de $7.332, mientras que de septiembre a noviembre pasa a ser de $8.471. El total de diciembre de 2022 quedó en $9.792, por lo que el total del 20% retenido en 2022 es de $17.536.

Notas relacionadas