Continúa la desesperada búsqueda de Tehuel: allanamientos y nuevos rastrillajes tras 12 días sin rastros

Fue vista por última vez el 11 se marzo, alrededor de las 19, cuando salió de su domicilio hacia una entrevista laboral, de la que nunca regresó.

Por Canal26

Martes 23 de Marzo de 2021 - 12:23

Tehuel, búsqueda en San VicenteTehuel.

Un joven de 21 años que está desaparecido desde hace 12 días, cuando salió de su casa de la ciudad bonaerense de San Vicente para encontrarse con un hombre por un trabajo, está siendo buscado y esta mañana se realizaba un allanamiento en la vivienda del sospechoso, quien está detenido.

 

La semana pasada, en otro allanamiento realizado en el domicilio del hombre, identificado como Luis Alberto Ramos, se encontraron restos de un celular quemado y una campera, que eran similares a los que usaba Tehuel de la Torre, quien el pasado 11 de marzo salió de su casa para encontrarse con él por un trabajo en la localidad de Alejandro Korn.

 

Según confirmaron fuentes policiales a NA, este martes se realizaba un allanamiento y rastrillaje con 300 efectivos y perros en la casa del sospechoso y en los alrededores.

 

Mientras se realizaban los rastrillajes, la familia y amigos del joven cortaban la avenida Perón y Ruta 210 en la localidad de Alejandro Korn, para reclamar por la aparición de Tehuel.

 

La semana pasada, Ramos le contó a la Policía que él había quedado en encontrarse con el joven y que le pidió que vaya a su casa.

 

Pero allí, y según su relato, le dijo que no podía ofrecerle el trabajo, entonces el joven le habría pedido plata.

 

Operativo de búsqueda de Tehuel de la Torre. Canal 26.
 

Ramos dijo entonces que como él no tenía plata, él lo acompañó al cajero y cuando vieron que no tenía saldo en la cuenta se saludaron y Tehuel se fue.

 

Sin embargo, tras una intensa investigación, se descubrió que Ramos mintió porque su tarjeta de débito no marcó ningún movimiento, y tampoco las cámaras de seguridad del banco registraron que hayan estado ahí, tal cual contó el sospechoso.

 

Por tal motivo, Ramos fue imputado por el delito de falso testimonio y tras eso, la Justicia ordenó allanar su vivienda en la que se encontraron restos quemados de un celular similar al de Teruel y también de una campera parecida a la que tenía el joven.