Coronavirus: Ejército argentino llega a La Matanza para entregar viandas y bolsones de comida

La acción del Ejército se da en el marco del plan de contención del Gobierno Nacional para evitar desbordes en las áreas de riesgo. Ya se está realizando una tarea similar en Quilmes.

Por Canal26

Viernes 27 de Marzo de 2020 - 07:22

Coronavirus en Argentina, ejercito lleva comida a barrios carenciadosEjército argentino en barrios carenciados

En medio de la crisis por ante la cuarentena por coronavirus, el Ejército argentino desembarcará en La Matanza, en el marco del plan de contención del Gobierno Nacional para evitar desbordes en las áreas de riesgo.

 

El Ejército se ocupará de poner en funcionamiento cocinas móviles para entregar viandas en los barrios carenciados. Y además repartirá bolsones de comida en las zonas más complejas.

 

El operativo empezará a funcionar esta semana y será similar al que ya está en funcionamiento en Quilmes. Allí, el Ejército hizo base en el Club Quilmes y destinó a 25 efectivos para las tareas de contención social. Además, puso a circular dos camiones para ayudar en traslados.

 

Además, desde este jueves llegó una primera avanzada de gendarmes a La Matanza para ayudar en las tareas de seguridad y control de la cuarentena.

 

La obsesión de las autoridades nacionales es que en los distritos del conurbano se puedan prevenir y contener posibles desbordes producto de la cuarentena la falta de ingresos y alimentos.

 

Para el Gobierno, alimentación y seguridad van de la mano. "Si no garantizamos la comida se duplican las chances de que pueda haber desbordes. Por eso debemos reforzar la asistencia", dicen en el Gobierno

 

El Ejército, además de armar cocinas y repartir comida, también está montando hospitales móviles. El primero se inauguró este jueves en Campo de Mayo. Durante la inauguración, el director médico del Hospital Militar Reubicable planteó un escenario complejo por el coronavirus. "Estamos preparándonos para una situación de catástrofe", aseguró. "Esperamos la peor situación, aunque queramos la mejor", cerró.

Notas relacionadas