Desde este viernes aumentan un 40% los peajes porteños: ¿Cuánto saldrá?

Tras la audiencia pública de inicios de octubre, desde este 21 de octubre suben los valores para transitar en las autopistas.

Por Canal26

Jueves 20 de Octubre de 2022 - 11:48

Peajes, foto NAPeajes. Foto: NA.

Desde este 21 de octubre aumentan un 40% los peajes en las autopistas porteñas. La actualización se realizó luego de la audiencia pública del pasado 6 de octubre.

Los nuevos valores de las tarifas TelePASE en las autopistas en horario pico: autopista 25 de Mayo y Perito Moreno para un auto será de $301; para autopista Illia será de $123,90; y autopista Alberti será de $84,95.

Peaje. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Aumentaron los peajes en autopistas de CABA: cuáles son los nuevos precios y cuándo es hora pico

Telepase

Estos montos son para aquellos conductores que tienen el sistema de TelePase. Para los que no lo tengan deberá pagarlo en efectivo y abonarán un cargo administrativo, que es el doble del valor de la tarifa correspondiente para el horario, la estación y la categoría del mismo.

El TelePASE obligatorio fue implementado a fines de 2020 y hoy casi 9 de cada 10 automovilistas que utilizan las autopistas cuentan con este método de pago. Alrededor del 85% del tránsito cuenta con TelePASE.

De esta forma, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) aprobó los nuevos cuadros tarifarios para las estaciones de peaje concesionadas a la empresa estatal Corredores Viales, que abarcará diez tramos en diferentes regiones del país, incluyendo el Acceso Riccheri a la Ciudad de Buenos Aires.

Notas relacionadas