Día del Mate: consumo interno de yerba creció 10 millones de kilos

Las exportaciones en los primeros diez meses del 2019 llegaron a 34,9 millones de kilos, ubicándose como el segundo mejor registro histórico para ese periodo.

Por Canal26

Sábado 30 de Noviembre de 2019 - 14:04

Día del mate, infusión, consumoMate, la infusión preferida de los argentinos

 

En el Día del Mate, hay más de un motivo para festejar. Al cierre del mes de octubre la actividad yerbatera continuó con números firmes respecto al consumo de yerba mate elaborada, tanto en el mercado interno como en las exportaciones.


En octubre, los envíos de la industria hacia los canales de distribución sumaron 26,2 millones de kilos, totalizando 234,2 millones de kilos entre los meses de enero y octubre. Esta cifra marca un crecimiento interanual del 4,6%; es decir, 10,3 millones de kilos más en comparación al mismo periodo del año pasado.


En ese sentido, el organismo nacional confirmó que las cifras estadísticas del cierre del mes de octubre de la actividad yerbatera continuaron con “números firmes” respecto al consumo de yerba mate elaborada, tanto en el “mercado interno como en las exportaciones”, señalaron.

 

Además, fuentes del organismo indicaron que este es una “tendencia del 2018” y que desde comienzos del “año en curso los despachos de yerba mate elaborada hacia el mercado interno fueron en aumento”.

Día del mate, infusión, consumo

En tanto, desde el instituto informaron: “En octubre, los envíos de la industria hacia los canales de distribución sumaron 26,2 millones de kilos, totalizando 234,2 millones de kilos entre los meses de enero y octubre”.

 

Por otra parte, este registro exhibe un “crecimiento interanual del 4,6 por ciento; es decir, 10,3 millones de kilos más en comparación al mismo periodo del año pasado”, revelaron.

 

Además, la actividad cosechó resultados favorables en otros ámbitos. “Entre enero y octubre las exportaciones de Yerba Mate Argentina llegaron a los 34,9 millones de kilos, ubicándose como el segundo mejor registro histórico para ese periodo. Cabe recordar que el 2018 fue un año récord para los embarques, ya que las exportaciones totalizaron 43 millones de kilos”, precisaron desde el INYM.

 

Notas relacionadas