Eclipse total de luna y superluna: su incidencia en cada signo

Signo por signo lo que depara este nuevo fenómeno ocurrido entre la noche del 20 al 21 de enero.

Por Canal26

Martes 15 de Enero de 2019 - 09:17

Eclipse - Superluna


Uno de los principales eventos astronómicos de 2019 se producirá en la noche del 20 al 21 de enero con un eclipse total de Luna, que además coincide con una superluna.

 

En América del Norte y del Sur se verá el eclipse en su totalidad a última hora de la noche, mientras que en Europa occidental y el noroeste de África el eclipse se podrá contemplar en progreso al amanecer. Hawai y la región del Pacífico occidental verán el eclipse en curso mientras la Luna se eleva en el cielo. No habrá otro así hasta el 26 de mayo de 2021.


El eclipse lunar sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que oscurece a la Luna. Para que suceda un eclipse la Tierra, el Sol y la Luna deben estar exactamente alineados o muy cerca de estarlo para que la Tierra bloquee los rayos solares que llegan al satélite.

 

Los signos se verán afectados de diferentes formas con este fenómeno, para cada uno se esperan que influya en distintos aspectos. Esto es lo que el eclipse traerá a cada signo:

Aries: compromiso
Tauro: noticias
Géminis: nuevos aires
Cáncer: novedades
Leo: encontrarle sentido a las pequeñas cosas
Virgo: cierre de una situación dolorosa
Libra: alegrías
Escorpio: orden
Sagitario: nuevas responsabilidades
Capricornio: coherencia
Acuario: planificación
Piscis: resoluciones.

Notas relacionadas