El 21 de marzo es el día para regalar flores amarillas: ¿por qué?

Conoce el origen y el significado de esto que nació desde la plataforma de TikTok. También revive la canción "Flores amarillas" de la novela argentina "Floricienta".

Por Canal26

Martes 21 de Marzo de 2023 - 15:28

Flores amarillas. Foto: Unsplash.Flores amarillas. Foto: Unsplash.

Los 21 de marzo se regalan flores amarillas y esto se da principalmente en México, así como en otros países de Latinoamérica. Todo surgió desde una tendencia de TikTok en el 2022 y, un año después, volvió a surgir.

La tendencia se basó en la canción de "Floricienta", la novela argentina creada por Cris Morena y que enamoró a miles de niños y adolescentes en los años 2004 y 2005, junto a su hit "Flores Amarillas".

Flores amarillas. Foto: Unsplash.Foto: Unsplash.

Los usuarios de TikTok fueron los encargados de llevar esta ocasión a la vida real y empezaron a mostrar los momentos en que regalaban estas flores cada 21 de marzo.

Pese a que la canción de la novela fue estrenada en el año 2004, volvió a revivir gracias a la plataforma. En México se aprovecha esto porque el 21 de marzo empieza la primavera.

Encontrá más vídeos

Le robaron su celular mientras grababa un Tik Tok. Video: Tik Tok/ @manudezudor

Te puede interesar:

Viral: grabó un TikTok en la playa, le robaron el teléfono y el video fue subido a internet

¿Qué significa regalar flores amarillas?

Si se regalan a las personas por las que existe un interés amoroso, es un significado de amor o vida juntos. Otros relacionan este color con logros profesionales o personales, grandes vínculos de amistad o la felicidad de las personas por vivir el día a día.

También se relaciona con la alegría, la inteligencia, la felicidad, la energía y la originalidad.

Flores amarillas. Foto: Unsplash.Foto: Unsplash.

También se asocia el color mencionado con el reinicio, la valorización, y la renovación de la energía.

Notas relacionadas