El Gobierno prepara un gran operativo de seguridad por si la Selección va a Casa Rosada

Se espera de la definición de los jugadores de la Selección argentina para hacerlo efectivo. El equipo campeón del Mundo está en vuelo de regreso.

Por Canal26

Lunes 19 de Diciembre de 2022 - 11:29

Operativo de seguridad, Casa Rosada, NAPreparativos en torno a Casa de Gobierno. Foto: NA.

Mientras la Selección argentina está en vuelo de regreso al país luego de haber logrado el campeonato del Mundo en Qatar, aún resta definir si el plantel se dirigirá a la Casa Rosada para encontrarse con el presidente Alberto Fernández y, eventualmente, salir al histórico balcón para saludar a la gente.

Con esto en mente, y pese a las dudas de que eso en efecto llegue a suceder, de todos modos desde el Gobierno preparan un megaoperativo de seguridad.

Cabe la posibilidad de que la visita se produzca y ante esa eventualidad desde la Casa Militar se ultiman los detalles y se ajustan los mecanismos para que no se produzcan desbordes por la afluencia de gente.

Las gestiones cruzadas involucraron a representantes del cuerpo técnico, funcionarios del Gobierno y autoridades de la AFA. Si bien es cierto que el jefe de Estado quiere evitar hacer uso político del triunfo ante Francia, y por eso a pesar de la invitación de la FIFA a Doha, siguió el partido desde la quinta de Olivos, la foto con los últimos campeones, después de 36 años, es algo con lo que cualquier gestión sueña.

Por eso, se encuentran a la espera de una definición por parte del plantel que está en vuelo, camino a Italia para realizar una escala técnica en Roma, y que no debe pasar del mediodía de hoy para poder implementar el operativo en caso de acceder.

Operativo de seguridad, Casa Rosada, NAExpectativas por la llegada de la Selección. Foto: NA.

Enzo Fernández desde la clínica. Foto: NA.

Te puede interesar:

El mensaje de Enzo Fernández tras su operación: "Voy a volver más fuerte que nunca"

Preparativos

De acuerdo a fuentes del Gobierno, la Casa Militar está a la orden en función de la respuesta que dará el seleccionado argentino, y en caso de que accedan a visitar el Palacio de Gobierno "habrá un riguroso operativo, ya planificado con fuerzas federales". Fuentes de Gobierno aseguran que de suceder, está en estudio dar asueto para el martes y que la visita sea privada para "no politizar el triunfo".

Funcionarios que responden al mandatario aseguran que el Gobierno "está a disposición de lo que decidan los jugadores", al igual que las instalaciones de Casa Rosada.

De definirse por asistir, se espera que formen parte del operativo Policía Federal Argentina (PFA), Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Naval.

El ministerio de Seguridad, Aníbal Fernández, en coordinación con el Presidente estuvo a cargo del detallado plan para evitar desbordes.

A su parte, el plantel campeón junto al capitán Lionel Messi se encuentran en el avión de retorno al país, camino a la Aeropuerto de Roma-Fiumicino, donde harán una escala técnica para luego continuar camino a Buenos Aires. Según el plan de vuelo, el aterrizaje en Ezeiza tiene horario durante la madrugada del martes, pero eso variará en base al tiempo que pasen en Italia.

Notas relacionadas