Femicidio de Úrsula Bahillo: marcha a Plaza de Mayo para reclamar que "el Estado tome medidas concretas"

Entre los participantes a la marcha estuvieron los padres y madres Lucía Pérez, Carla Sigou y Araceli Fulles, todas víctimas de femicidio. Tras la concentración, las organizaciones entregaron en la Casa Rosada una carta para pedir una audiencia con el presidente Alberto Fernández.

Por Canal26

Miércoles 10 de Febrero de 2021 - 16:21

Marcha en reclamo de Justicia por el crimen de Úrsula BahilloMarcha por pedido de Justicia por el femicidio de Úrsula

Un grupo de familiares de víctimas de femicidios se movilizó hacia Plaza de Mayo para reclamar Justicia por el asesinato de Úrsula Bahillo y exigir que "el Estado tome medidas concretas" que frenen la violencia de género.

 

La manifestación se realizó al mediodía en Plaza de Mayo y de la misma participaron, entre otros, el actor Tomás Fonzi, quien leyó los 44 nombres de las víctimas asesinadas en lo que va del 2021.

 

Tras la concentración, las organizaciones entregaron en la Casa Rosada una carta para pedir una audiencia con el presidente Alberto Fernández.

 

Entre los participantes a la marcha estuvieron los padres y madres Lucía Pérez, Carla Sigou y Araceli Fulles, todas víctimas de femicidio.

 

Fonzi dijo: "Ver esos ojos, miradas y ese dolor no hace otra cosa que estrujarte el pecho. No es una tragedia ajena, nos atraviesa a todos, en todos los ámbitos, en cualquier aspecto".

 

Y agregó: "Estoy acá como hijo, hermano, padre y marido. Realmente es muy difícil. No tengo palabras".

 

En la marcha, se hizo especial hincapié en que el Estado tome "medidas concretas para parar esta máquina de violencia femicida que anida en la policía y el Poder Judicial, con amparo de políticas discursivas funcionales a la impunidad de estos crímenes".

Notas relacionadas