Ferroviarios del Sarmiento harán una protesta este miércoles que "afectará el servicio" de trenes

La medida de fuerza será entre las 13:00 y las 15:00. También rechazarán una norma del Gobierno que autoriza el regreso a la presencialidad de trabajadores del grupo de riesgo que hayan sido vacunados.

Por Canal26

Lunes 24 de Mayo de 2021 - 15:05

Tren Sarmiento, NATrenes línea Sarmiento, NA

Trabajadores ferroviarios de la línea Sarmiento realizarán el próximo miércoles una protesta para exigir que sean priorizados en la campaña de vacunación y un homenaje a los empleados fallecidos por coronavirus, medidas que "afectarán el servicio" de transporte.

 

El acto se llevará a cabo entre las 13:00 y las 15:00 en la estación Castelar del ramal que conecta a la Ciudad de Buenos Aires con la zona Oeste del Conurbano, horario en que habrá complicaciones para quienes tengan que viajar.

 

La medida fue comunicada por la Seccional Gran Buenos Aires Oeste de la Unión Ferroviaria (UF), liderada por el dirigente de izquierda Rubén "Pollo" Sobrero.

 

El objetivo es realizar un "homenaje a los compañeros fallecidos en esta pandemia por Covid-19", en el que también van a "repudiar y rechazar la criminal convocatoria de Trenes Argentinos" para que empleados mayores de 60 años y/o con condiciones prevalentes se reincorporen a sus tareas 14 días después de haber recibido la primera dosis de la vacuna, en implementación de una norma dictada por el Ministerio de Trabajo y el de Salud.

 

Asimismo, se reclamará "la inmediata vacunación de los trabajadores ferroviarios, servicio esencial, y de todos los trabajadores expuestos a viajar, hacinados en nuestros trenes".

 

Finalmente, la seccional liderada por Sobrero cuestionó al secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia: "Lamentamos la vergonzante complicidad del secretariado nacional de la UF que calla frente a la grave situación que estamos atravesando todos los trabajadores del país".

Notas relacionadas