Festejos por la Selección: el Gobierno Nacional decretó feriado nacional para este martes

Habrá una masiva caravana desde Ezeiza hasta el Obelisco porteño en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Canal26

Lunes 19 de Diciembre de 2022 - 18:32

Festejos por la Selección, NACelebración por el campeonato de la Selección. Foto: NA.

Tras una serie de idas y vuelas, finalmente el Gobierno Nacional decretó que este martes 20 sea declarado como día feriado nacional.

Es para que la gente, se estima que miles de personas, puedan acompañar a la Selección tras su regreso al país luego de haber logrado el título mundial en Qatar.

El combinado albiceleste, plantel y cuerpo técnico, va a ir transitando en caravana desde Ezeiza hasta el Obelisco porteño en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Se espera que haya una masiva concentración, tal como ha sucedido el domingo tras el partido final contra Francia.

En un primer momento se había barajado la posibilidad de dar asueto administrativo que impacta únicamente sobre la administración pública nacional.

De todos modos, con el pasar de las horas de este lunes se optó por la variante del feriado que es también extensivo al sector privado.

Las entidades bancarias y la AFIP van a dar servicio hasta el mediodía de este martes.

Lionel Scaloni. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Alarma para Scaloni: se lesionó uno de los convocados de la Selección Argentina para la doble fecha FIFA

El trayecto

El recorrido que está estipulado es: Ezeiza - Av. Ricchieri - Dellepiane - Av 25 de Mayo - Av. 9 de Julio - Libertador - Figueroa Alcorta - Libertador- General Paz - Ricchieri - Ezeiza. El trayecto, que tendrá como epicentro el Obelisco, finalizará durante tarde.

El operativo de seguridad estará coordinado por la Policía Federal y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que trabajarán en conjunto para proteger al colectivo que trasladará a los jugadores.

El domingo, el Gobierno había analizado declarar un asueto administrativo para empleados públicos el día en que la Selección se encontrara con la gente. Primero se pensó en el lunes, pero cuando Aerolíneas Argentinas confirmó que el plantel recién llegaría en la medianoche, se descartó la posibilidad. Luego se evaluó un asueto para el martes, pero al final se decidió decretar el feriado.

Se trata de una medida inédita, ya que no se había declarado asueto ni feriado en las consagraciones mundiales anteriores de la Selección, en 1978 y 1986.

En tanto, el operativo de seguridad no solo se centrará en el colectivo del plantel, ya que también deberá evitar incidentes como rotura de vidrieras de comercios, peleas o accidentes.

Notas relacionadas